La CUP observa “falta de iniciativa política” y pide la convocatoria urgente de la Asamblea de Cargos Electos

La CUP observa «falta de iniciativa política» en las instituciones de Catalunya. Lo ha expresado en un encuentro municipalista de concejales de la formación en Sant Cugat. La CUP ha considerado que es «trascendente» dar continuidad en el espacio, que ya se reunió el 29 de octubre en Barcelona y albergó a más de 2.000 cargos.

En opinión de la formación socialista y feminista, existe hoy una «inacción política» en las instituciones a la hora «de afrontar la represión, la amnistía y el ejercicio de derechos civiles, sociales y políticos.»

La CUP, además, ha advertido que, en caso de que se desoiga su petición (la de convocar la Asamblea de Electos), exigirán que se repita un Encuentro de Cargos Electos como el que se llevó a cabo el pasado 21 de octubre del 2019. En esta ocasión participaron unos 300 cargos representando a la CUP, ERC, JxCat y En Comú.

En relación a la convocatoria de la Asamblea de Electos, Edgar Fernández, portavoz del Secretariado Nacional de la CUP, ha señalado la importancia y la urgencia que se tiene de «construir un contrapoder municipal», lo que ha calificado de «un nuevo embate al Estado», subrayando que eso es todavía más necesario «delante de un probable escenario de inhabilitaciones».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email