La CUP no descarta homenajear a las víctimas del 17-A al margen del acto oficial, sin la presencia del rey

La formación anticapitalista ya anunció que no participaran en el acto oficial y que la razón de su autoexclusión se debe a que no quieren compartir con el rey Felipe VI dicho homenaje.

La portavoz del secretariado nacional de la CUP, Laia Estrada, ha asegurado hoy para justificar la ausencia de su formación que «es una hipocresía que alguien de una monarquía implicada en el negocio armamentístico participe en un acto así».

Sin embargo, hoy mismo han anunciado que están “estudiando” celebrar “un acto paralelo sin la presencia del rey”.

Estrada también ha comentado que se trataría de un evento «para homenajear a las víctimas y denunciar lo que hay detrás de los atentados, que es el negocio de la guerra, que representa el beneficio de unos pocos a costa de las muertes del pueblo». Y ha añadido que «lo importante es denunciar lo que está detrás de los atentados, pero también poder rendir homenaje a víctimas que se han sentido muy solas».

Por otra parte, la CUP ha explicado que en Cambrils y Ripoll habrá actos a los que el jefe de Estado no tiene previsto asistir, de modo que en ellos sí que participarán.

Así lo ha dicho Laila Estrada: «Allí no habrá presencia del rey, y no habrá esta contradicción de estar junto a quien se lucra con el negocio armamentístico a costa del pueblo».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Sienten remordimientos por no asistir al homenaje de las víctimas. De alguna manera lo tenîan que arreglar.

  2. Como he comentado alguna vez , estos de la CUP cayan como zorros , sabiendo las buenas relaciones y sintonia que hay entre el gobierno de la generalitat y el estado judio . Dicen malas lenguas que el proces estaba apoyado por sus amigotas judios a escondidas , para no cabrear al gobierno español .
    Tanto que habla Puigdemot sobre los pueblos oprimidos , aùn es la hora que tiene que condenar el genocidio del estado judio al pueblo palestino . Lo que no puede ser , es que en Catalunya este politizado hasta el aire que respiramos . Si vas a echar un kiki patriotico , antes tienes que cantar els segadors . Si utilizas condon , tiene que ser de color amarillo . Pienso que el independentismo ha caìdo en un fanatismo patetico , que no te los puedes tomar en serio ni apoyarlos . Ya vimos el esperpento que se liò en la primera manifestaciòn de los atentados ,sin repetar a las victimas , que aquello parecia màs ala diada , que a una manifestaciòn en contra del terrorismo . Lo que me pareciò bastante razonable , fueron las pancartas denunciado la hipocresia de la monarquia y el estado español . Pero faltò denunciar tambièn al Govern de la Generalitat por sus buenas relaciones con el estado judio . Alli por donde mires , solo ves hipocresia .

  3. SALVADOR PUIG ANTICH -2,MARZO-1974

    DERECHO DEL PUEBLO PALESTINO A SUS TIERRAS ,SU PATRIA !!!

    DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO !!!!

    A por la III Republica !!!! .

  4. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Es obvio, España nunca ha sido un pueblo monárquico (o sociedad, o comunidad o como se tenga que llamar); y no digamos ya nada de Catalunya, al menos de Catalunya desde hace unos pocos siglos para acá.

    ¿Hace falta describir qué clase de monarquía existe EN ESTA HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ESPAÑA, etc., etc., etc.?

    En fin.

  5. Pues ovbiamente, España está constituida por una Monarquía parlamentaria y mientras no veamos lo contrario esa es la actual y legítima España digan lo que digan los catalanes separatistas y vascos y navarros y gallegos y baleares y mi tío andaluz y mi vecino del quinto y pepito de los palotes.

  6. Asi se hace, sin el «preparao». Todos a la foto y luegooo…..

    Recordais el terremoto de Lorca?? Todos a la foto…..Y TODAVIA SIN COBRAR UN EURO!!

    Como siempre, bravo por la CUP!!

    FUERA FASCISTAS Y GARRAPPATAS DE LAS INSTITUCIONES!!

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: