Eulàlia Reguant ha expresado este domingo que desde que la CUP anunció su enmienda a la totalidad a los presupuestos de Catalunya, esta formación política asegura no haber tenido “ninguna noticia más” por parte del Govern.
En referencia a En Comun, Reguant ha dicho: “No hemos recibido ninguna noticia más, entendemos que el Govern ha decidido un socio prioritario en función de nuestra decisión de ayer”.
Según parece, este domingo por la tarde está previsto que haya una reunión entre los comuns y el Govern para hablar de los presupuestos en unas horas que parece que serán clave para saber si, finalmente, estos saldrán adelante. Reguant ha declinado valorar que el Govern haya decidido intensificar las negociaciones con los comuns.
Lo que sí ha reiterado Reguant es que la CUP considera que esta legislatura tiene que servir para dar un “giro a la izquierda” y “construir un horizonte independentista”.
También ha expresado que “Este es el marco en el cual hemos trabajado, trabajamos y seguiremos trabajando”. Reguant no ha dejado de insistir que la decisión de mantener la enmienda a la totalidad de los presupuestos es una “triple enmienda” al “rumbo del gobierno, a la relación con el Estado, a las políticas sociales y sociovergentes, y a unos presupuestos continuistas”.