La CUP logra que el Rey y Rajoy queden en segundo plano y participará en la manifestación del sábado

El pasado domingo, Mireia Boya anunció que la CUP participaría en la movilización si la encabezaban “taxistas, enfermeros, médicos, los servicios de emergencia o los Mossos”. Y, con el anuncio de la alcaldesa Ada Colau de ceder la delantera de la misma a personal perteneciente a esos gremios —el Rey y Rajoy quedarán en segundo plano—, la formación anticapitalista ha visto satisfecha una de sus demandas.

Dos días después todavía no han decidido de qué manera, pues están pendientes de la reunión que celebrarán mañana la Generalitat y el Ayuntamiento para acabar de fijar el diseño de la protesta, pero la CUP sí participará en la manifestación del próximo sábado, 26 de agosto, cuyo lema será “No Tinc Por” —No Tengo Miedo—. Lo ha anunciado la diputada Mireia Boya, asegurando que “estarán con la gente” en los actos organizados en Barcelona y en Ripoll.

Lo que no harán es compartir espacio con el Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque reitera que ambos son “responsables indirectos” de los atentados.

“Como CUP no podemos avalar el marco de la manifestación con una cabecera institucional y que tenga la presencia de Rajoy y el Rey Borbón”, ha dicho la diputada Mireia Boya en su comparecencia, y ha añadido que, a su juicio, debería «evitarse el besa manos del viernes pasado», encabezado por el Rey y el presidente del Gobierno.

Actualmente, las Asambleas de la CUP debaten si su participación será a través de un grupo propio o se mezclarán con los ciudadanos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Llevamos varios años en donde las prioridades de las fuerzas de seguridad del estado español son la persecución y detención de titiriteros, tuiteros y demás «escoria» de perroflautas izquierdosos. Y claro, cuando los efectivos de la policía pierden miserablemente su tiempo leyendo tweets, analizando chistes y buscando en las redes sociales comentarios de simples ciudadanos que simplemente ejercen su derecho a la libertad de expresión, pues resulta que los imanes wahabitas pueden reclutar impunemente en las mezquitas a adolescentes con poco seso y menos cordura para convertirlos en asesinos yihadistas que pueden planificar durante años a sus anchas los más atroces atentados sin ningún tipo de problema. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2017/08/la-desverguenza-del-pp-con-el.html

  2. Benito Lupiañez Lopez

    Si todos los ciudadanos y todas las fuerzas políticas de este País tuviesen la congruencia política que ha demostrado La CUP otro gallo cantaría. No aceptar que en primera fila de la concentración del sábado figuren el Rey y autoridades con su doble moral les fortalece y mezclarse en esta concentración con el pueblo les engrandece. Bravo por La CUP!!! Siempre dije que de vivir en Catalunya serian mi referente político, hoy sin vivir allí, ya lo son. Ah… Y chapeau por Ada Colau que con sus actos y con sus gestos demuestra ser una gran mujer y una excelente Alcaldesa.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: