La CUP lo tiene claro: El PSOE es uno de los “pilares básicos que sostienen la represión”

Entra dentro de lo lógico que ciertos sectores de la sociedad califiquen al PSOE como partido de izquierdas; lo que ya es de juzgado de guardia es que gente y partidos que han sufrido y sufren en sus propias carnes la represión más deshumanizada posible por parte de los gobiernos que ha tenido y tiene la formación de los GAL (en Catalunya y, sobre todo, en Euskal Herria saben mucho de esto), a día de hoy se empeñen en blanquearlos como parte de la izquierda (lo hacen bastante a menudo ERC y EH Bildu; los ejemplos abundan por doquier).

Quienes al parecer opinan de otra manera son los militantes de la CUP. El diputado de la formación anticapitalista, Carles Riera, ha acusado hoy al PSOE y el PSC de ser uno de los «pilares básicos y fundamentales que sostienen la represión» y la «continuada vulneración de derechos civiles y políticos» (no se puede ser de izquierdas y a la vez promover dichos atropellos).

Tras el anuncio «ya esperado» de la suspensión de los presos diputados, Riera ha recriminado a los “socialistas” que hayan querido «vender» que la presidencia en el Congreso de Meritxell Batet sería «el inicio de un cambio», y que, por el contrario, «hayan tardado muy poco» al sumarse a «la derecha» del Congreso.

Como se deben decir las cosas, sin tapujos, Riera opina que en las instituciones españolas «no hay cabida para los derechos civiles y políticos».

Y ha añadido: «Llueve sobre mojado. No es la primera vulneración de derechos civiles y políticos que se ha producido sobre estas personas, y desgraciadamente no será la última».

Riera asegura que no solo han sido vulnerados los derechos de los suspendidos, sino que también el de los electores que les votaron. Por eso y muchas cosas más, ha concluido diciendo no tener «Ninguna esperanza en estas instituciones». ERC y EH Bildu están locos por participar en ellas.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. LA MALINCHE , haciendo propaganda subversiva ........

    —-UNA RECOMENDACIÓN .-

    ES DE UN LIBRO QUE ESTOY LEYENDO , SOBRE LA COMUNA DE PARIS, JORNADAS DE LA COMUNA .

    «» PARIS A SANGRE Y FUEGO «» …….ES UN LIBRO MUY ESCLARECEDOR .

    DE EDITORIAL TXALAPARTA . DEL AUTOR LUIS CARRERAS .-

  2. EN CUANTO QUE TU RASCAS LIGERAMENTE EN LA PIEL DEL PSOE, SIN DEMASIADA PROFUNDIDAD, SIN HERRAMIENTAS ALTAMENTE SOFISTICADA NI CON GRAN PODER DE EROSION, SIMPLEMENTE CON UNA LIJA DE GRANO MUY FINO Y COMPRADA EN LOS CHINOS QUE TEORICAMENTE SON LAS DE MENOR CALIDAD, VES QUE ESA FINA CAPA DE ROJO QUE LO CUBRE VA DESVANECIENDOSE Y EN SU LUGAR VA A APARECIENDO EL SUSTRATO DE COLOR AZUL QUE ES EL PURO SUSTRATO FRANQUISTA QUE LES HACE GRITAR A LOS CUATRO VIENTOS Y EN ALTA VOZ: UNA, GRANDE Y LIBRE TRAS EL AGUILA FRANQUISTA EN LUGAR DEL PUÑO Y LA ROSA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*