La CUP llega a un acuerdo con con JxCat y ERC para crear una Asamblea Constituyente

Lo ha anunciado hoy mismo Carles Riera durante una entrevista en Catalunya Radio. “Uno de los acuerdos a los que hemos llegado con JxCat y ERC es que una de las primeras cosas que tiene que hacer el Govern es impulsar el proceso constituyente y crear una Asamblea Constituyente”, ha dicho el de la formación anticapitalista.

También ha afirmado que “la posibilidad de entrar en el Govern no está planteada” y mantiene que si hay un Govern que se comprometa a materializar la República, su partido votará a favor de la investidura del candidato de JxCat, Carles Puigdemont.

También ha expresado, refiriéndose a este último, que “solo asistiremos a un pleno donde se presente el candidato que se ha decidido, si hay otro candidato no asistiremos”.

Riera ha pedido que se asuman determinadas medidas que diferencien si el Govern está “haciendo una república o una autonomía”, y que, según su criterio, deben permitir dar un salto hacia adelante en materia de derechos sociales, lo que sin duda hará que aumente el apoyo al independentismo entre la población catalana.

El diputado de la CUP cree que “hay un primer embate democrático que es la investidura y aquí no podemos ceder. Nos tenemos que asegurar que vamos a un Govern que aplique la República”.

En cuanto a lo de la Asamblea Constituyente se refiere, ha dicho que estaría formada por los diputados que lo deseen y por cargos electos del ámbito municipal. Tendría el objetivo de instar a la ciudadanía a organizarse para iniciar los debates que deben culminar con una constitución catalana.

La CUP sigue trabajando con JxCat y ERC porque todavía hay mucho que hacer y se está lejos de cerrar un pacto.

Preguntado por los comunes, ha dicho que deberían estar de acuerdo con impulsar el proceso constituyente y anunció que hablarán con ellos mañana lunes.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Antes que ir con los golpistas del 155, hasta con el mismisimo diablo, y de la mano, me iria.

  2. Las CUp, saben que Podemos en catalunya apoya disimuladamente el golpe de estado 155,no hay nada más fascista que un ambiguo equidistante.

  3. Cuando la CUP pacta con la derecha catalana , lo vemos de pvta madre , porque la derecha catalana es democratica ,no hay corruptos en sus filas y no han practicado las misma politicas de recortes que el PP . Pienso que la izquierda esta perdiendo el norte , y esta aupando a una derecha catalana que no tiene nada que envidiarle a la derecha española . ¿ Porque , siempre han votado juntos las politicas de derechas que iban contra el pueblo , en el parlamento español CDC , PP y PNV ? . Por mas vueltas que lè doy , no acabo de entender como la izquierda esta defendiendo a una derecha catalana tan reaccionaria , ultra catolica y corrupta, como la del PP ? . …. ¿ Desde cuàndo la derecha catalana ha sido republicana ?…nos estan tomando el pelo ? .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*