La CUP llama a la «desobediencia civil masiva» ante el gope del PPSOEC´s

«La decisión del gobierno de Rajoy  es la mayor agresión contra los derecho civiles, individuales y colectivos, del pueblo catalán desde la dictadura franquista».

La CUP ha emitido un comunicado donde reclama la proclamación de la independencia durante el próximo pleno, que previsiblemente se celebrará el viernes, si hoy lo acuerda la junta de portavoces. «Consideramos que la declaración de la República está plenamente legitimada por los resultados del referéndum del 1 de octubre y, como ya hemos dicho en múltiples ocasiones, apostamos porque el Parlamento haga la proclamación lo antes posible», aseguran los cupaires.

La formación independentista también cuestiona que el Gobierno actúe en función de los pasos que hace el ejecutivo español: «Hemos insistido, por activa y por pasiva, que no compartimos la estrategia de ir a remolque de las decisiones que toma el gobierno español «. La CUP entiende que «la autoorganización, la autotutela, la resistencia desde el municipalismo y el internacionalismo son las puntas de lanza de esta lucha no violenta para rechazar la aplicación del artículo 155 de la Constitución española y para alcanzar la libertad colectiva «, y revela que durante esta semana irán presentando» iniciativas concretas en estos ámbitos «.

En una semana que califican de «crucial para el futuro de Cataluña», los anticapitalistas remarcan que la decisión del «gobierno de Rajoy, con el apoyo del partido Ciudadanos, del PSOE y del Borbón, de eliminar el autogobierno y de intervenir las principales instituciones, entre las cuales, el Parlamento, es la máxima agresión contra los derechos civiles, individuales y colectivos del pueblo catalán desde la dictadura franquista «. Una agresión «dirigida contra la mayoría independentista, pero también contra el resto de ciudadanía no independentista» y que «encontrará una respuesta en forma de desobediencia civil masiva por parte de la ciudadanía». 

Pueblo Libre califica el Estado de «fascista»

Pueblo Libre, corriente interna de la CUP, también ha instado este lunes al Gobierno y el Parlamento a proclamar «inmediatamente» la república catalana en cumplimiento de la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica. En un comunicado, Pueblo Libre tildó de «fascismo» que el gobierno español quiera aplicar el artículo 155 de la Constitución para intervenir competencias catalanas. La pretensión de destituir al «legítimo Gobierno, intervenir los medios de comunicación, amenazar a los trabajadores públicos y purgar la administración, destituir al sistema educativo y convocar nuevas elecciones prohibiendo determinadas opciones políticas», tras el encarcelamiento de los presidentes de ANC y Òmnium , Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, son un línea roja que hay que parar con la DUE.

Pueblo Libre considera que el «régimen del 78 era una limpieza de cara del régimen del 39» y que, ahora, con la ciudadanía catalana movilizada, ha enseñado su verdadero rostro. Por ello, consideran que la única manera de avanzar en el camino de la democracia y defender los derechos y las libertades e instituciones catalanas de «los intentos de aniquilación política, social y cultural es la inmediata proclamación de la república». Además, llaman a la gente, a las entidades, sindicatos ya la sociedad civil en general a la movilización en defensa de las instituciones, «de la república catalana, para la salida de las fuerzas de ocupación españolas, la libertad de los presos políticos y para abrir el proceso constituyente «que estipulan los denominadas leyes de ‘desconexión’.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Hace ya miles de años que los catalanes ya reivindicaban la independencia , solo fuè interrumpida cundo Dios mandò el diluvio universal para castigar a los independentistas catalanes . Despuès vino Moises , que no nos confundamos , cuando Dios le entregò a Moises los diez mandamientos , no eran los diez mandamientos , si no el estatut de Catalunya , y eso fuè una manipulaciòn historica, de la prensa españolista de aquellos tiempos . Despuès llegò el primer heroe y martir del indepandentismo , llamado » Jordi Cristo » , que fuè torturado y crucficado por el imperio español , por defender la libertad y la independencia de Catalunya . A los tres dias «Jordi Cristo » resucitò y de aquellos lodos estos barros . Si , quridos compañer@s , la reivindicaciòn de la independencia de Catalunya ya viene en el Genesis y en la Biblia , se a ido transmitiendo de generaciòn en genaraciòn desde tiempos remotos hasta hoy en dìa .
    En mi humilde opiniòn y bromas a parte , creo que nos estan tomando el pelo ambas partes . Ya se sabe que los primeros que atizaron el fuego fuè el PP con la recogidas de firmas contra el estatud de Catalunya . Pero aquel error garrafal del PP y otros mas , lo ha aprovechado el independentismo para llegar a la situciòn que se esta viviendo hoy en dia en este pais . Creo que el golpe viene de ambas partes y aqui no hay inocentes , si no culpables por ser unos politicos incompetentes , corruptos y trileros que lo unico que han sabido hacer bièn a ambos lados , es robarnos a todos los españoles y catalanes .

  2. España es una Republica, ocupada por una monarquia franquista, dibujo de Rebelion .org

  3. Manu Aranburu Agirre

    El Articulo2.1 de la Declaracion Universal de Derechos Humanos de la Onu de 1945 dice que «todos los pueblos tienen derecho a la libre determinacion» y Catalunya es un pueblo, lo mismo que Canarias, Galiza y Euskadi.
    La monarquia española no concedio en el Siglo XIX la independencia a las colonias americanas de forma pacifica, todos fueron con intervenciones militares, sin olvidar a Filipinas y a Cuba en 1898 , estas intervenciones produjeron miles de muertos de ambas partes, de los independentistas y soldados españoles

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*