La CUP informa mediante un comunicado que Anna Gabriel está en Suiza

Diversos medios de comunicación —fundamentalmente desde los reaccionarios— especulaban estos días que la militante y ex diputada de la CUP Anna Gabriel estaba en Venezuela o en Cuba para eludir a eso que llaman justicia española. Pero no está en ninguno de los mencionados países hermanos; está en Suiza. Al menos así lo ha anunciado en un comunicado la propia CUP.

Anna Gabriel está citada para el próximo miércoles 21 de febrero en el Tribunal Supremo. El hecho de que en los últimos días su presencia pública haya sido prácticamente inexistente, suscitó ciertas especulaciones sobre su paradero, que en el día de ayer sus compañeros y compañeras de la formación anticapitalista dieron por zanjadas con el mencionado comunicado. Según parece Gabriel ha contactado con un abogado experto en causas de extradición.

No ha sido una decisión unilateral, ya que su desplazamiento a Suiza contó con el acompañamiento de militantes de su formación. La CUP considera “absolutamente central la dimensión internacional” que pueden contribuir a darle en el marco de la preparación de la defensa por la causa que instruye el Tribunal Supremo. Todo parece indicar que Anna Gabriel pretende contactar con entidades, instituciones internacionales y abogados vinculados a la defensa de los derechos civiles y políticos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Suiza tiene un tratado de extradición con España, pero el sistema judicial podría alargar la entrega de Gabriel a la justicia española. Como sucede con el belga, en el Código Penal suizo no está recogido el delito de sedición ni el de rebelión.

La CUP ha señalado en su comunicado que “nos sitúan en un escenario en el que necesitamos denunciar el carácter ejemplificador que pretenden jueces y magistrados” pertenecientes a la (in)justicia española.

Como hemos dicho, Anna Gabriel está citada para el miércoles próximo, aunque en un principio lo estaba para el día 14, lo mismo que su compañera Mireia Boya. Pero se atrasó porque su abogado pidió la suspensión, ya que el mismo día tenía otro juicio. Antes de que lo haga Anna Gabriel, ya habrán declarado la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, el ex president Artur Mas y la ex presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia, Neus Lloveras.

Será el próximo martes, día 20, cuando la CUP informará sobre la declaración prevista ante el TS, así como acerca de la decisión de Anna Gabriel de si acude a declarar o finalmente recurre al exilio de combate.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Leandro Gutierrez

    Desde luego estará haciendo una buena propaganda de la marca ehpaña. Rajoy y el Rey debieron autorizar el referéndum como se ha hecho en los países más democráticos y civilizados como ocurrió con Escocia y Quebec..Esperemos que en la «exquisita» Europa impidan otro espectáculo como el que mostró al ejército (GC) y a la la Policía Armada interviniendo ante gente que solo votaba..

  2. Engkishman in New York , y una comunista light de la CUP in Suiza . Ahora solo falta que la Anna Gabriel se encuentre en Suiza con Barcenas , Rato , los Pujol Ferrusola y tambièn con A . Mas . ¿ Ya no se lo que pensar , si esto es algo serio o todo es un esperpento ? . ( La buena propanganda internacional , tanto la ha dado M . Rajoy como Puigdemont , el uno marca España y el otro marca Catalunya ) .

  3. Vaya un escenario internacional y represivo, contra politicos catalanes y con PRESOS POLITICOS en esta EU de los DDHH y libertades democraticas, quien iba pensar este penoso panorama de persecucion, de esta monarquia y regimen que tanto se las daba de Estado de «Derecho y democratico liberal.» nada mas cerca de un claro autoritarismo. Salud y Republica. Se aproxima una fecha de reflexion: El 23 F.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*