La CUP es coherente con sus principios y no participará en las elecciones al Parlamento europeo

Ha sido una decisión coherente porque ¿qué puede hacer una formación política en el Parlamento de una Unión Europea que aboga por abandonar? ¿Tratar de cambiar dicha Unión desde dentro? ¿Acaso eso es posible? ¿Un grano de arena de un inmenso desierto puede condicionar de manera notable a todo un desierto? Es obvio que de eso nada de nada. ¿Por qué entonces diferentes fuerzas políticas se empeñan en acudir para ser la voz (amordazada en dicho Parlamento) de los pueblos? ¿Son realmente ingenuos al defender tan increíble postura o mienten a sus posibles votantes? Creemos, sinceramente que más lo segundo que lo primero.

La CUP, una formación anticapitalista que siempre ha abogado por la salida de la Unión Europea, ha estado debatiendo en las últimas semanas si participar en las elecciones al Parlamento europeo o no. Finalmente, ha llegado el día de tomar la decisión.

La CUP ha decidido este sábado no concurrir a las elecciones europeas del próximo mes de mayo.  Así se ha conocido al finalizar la reunión de su Consejo Político y GAP, donde se ha debatido al respecto.

En un comunicado, la formación argumenta la decisión porque «entiende que el proyecto político de la CUP no tiene cabida dentro de las instituciones europeas, máximas representantes del capitalismo, el imperialismo, el racismo institucional y la militarización de las sociedades».

Explican que se había valorado la posibilidad de presentarse a estas elecciones, a las que nunca antes han concurrido, como una «vía de internacionalización» del conflicto político catalán aunque ven la Unión Europea como un «espacio políticamente muy alejado del proyecto político que defiende la CUP».

Los anticapitalistas se habían abierto a esta opción de manera excepcional a raíz del contexto actual que se vive en Catalunya «marcado por la represión, el conflicto nacional y social latente y las amenazas de ilegalización». La formación encaraba el debate «a nivel táctico», teniendo en cuenta el contexto anteriormente mencionado y viendo «el internacionalismo como una herramienta imprescindible en la estrategia política».

Finalmente, después de debatirlo hoy en el Consejo Político de Artés, la opción ha sido descartada. Sin embargo, insisten en que la internacionalización del conflicto sigue siendo una «prioridad central» en la estrategia política de la CUP «ante la represión y la vulneración de derechos».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. PUES A MI QUE PERDONEN MUCHO LOS DE LA CUP Y TOS SUS SEGUIDORES PERO YO SI LE VEO UN FUTURO A CATALUÑA COMO PAIS INDEPENDIENTE Y CON LOS TIEMPOS QUE CORREN, SOLAMENTE ES DENTRO DE LA UNION EUROPEA Y ADEMAS CONFORMADA ÉSTA COMO LOS ESTADOS UNIDOS DE EUROPA DONDE NO SOLO ESTÉ CATALUÑA COMO ESTADO SINO QUE DESAPAREZCA ESA UNION ARTIFICAL LLAMADA ESPAÑA (REALMENTE ESPAÑISTAN) Y SE INCORPOREN A ESOS ESTADOS UNIDOS DE EUROPA COMO PAIS CONFEDERADO TAMBIEN ANDALUCIA Y PAIS VASCO Y GALICIA AL MENOS, PERO ESPAÑA EL FUTURO DE ESPAÑA COMO UNA GRANDE Y LIBRE SOLO EXISTE Y ES MANTENIDO POR LOS MILICOS Y MILITARISTAS Y LOS DEL A POR ELLOS OÉ, OÉ, OÉ

  2. Mendigorri Amurrio

    De una lógica aplastante el acuerdo obtenido en debate entre las bases de la agrupación pituca catalana. Contrasta con el acuerdo , también de bases dicen , al que han llegado en Ehbildu para tomar parte activa en las Elecciones Europeas. Este grupo político sigue disputando un espacio del que reniega cuando tilda a Europa de clasista y gobernada por el Banco Central Europeo , FMI y organizaciones que no las elige nadie.
    Incoherente de Ehbildu.

  3. La CUP coherente con sus principios ? …me cago en la leche con estos pamplinas pijos de la CUP . Lo primero que a una derecha corrpupta burguesa como la catalinista , ni agua . La Cup ha entrado a saco en el juego de la extrema derecha independentista , porque ellos son tan prepotentes y èlitistas que creen que el fascismo solo biene del españolismo , cuàndo tienen aùn president que es un supremacista , fanatico y tarado , que esta llevando a Catalunya a un callejòn sin salida . Pienso que el independentismo esta jugando con fuego y su proposito es que la extrama derecha española se haga con el poder , porque piensan que cuànto peor para el resto de España mejor para ellos . Pienso que estos antifacistas independentistas tienen una diarrea mental cronica , aparte de ser unos insolidarios . Creo que la mayoria de independentistas cuàndo vieron que VOX entrò en el parlamento andaluz , lo celebraron . A estos independentistas el fanatismo y la prepotencia los ha cegado , porque como la extrema derecha se haga con el poder absoluto , las consecuencias las vamos a pagar todos . El independentismo por ser los principales culpables de despertar a la bestia fascista española , se merecen que les metan el 155 y hasta el 555 , por gilipollas . Fantasmas insolidarios de mierda , que todo lo que no sean ellos les importa tres leches , menospreciando todo lo español , sin distinciones , que es lo que la extrema derecha catalanista les ha inculcado a todos estos payasos comeculos independentistas . Esta gente no saben lo que es la solidaridad entre obreros , sean de cualquier lugar de España . Estos pamplinas independentistas , no solo han despertado a la bestia fascista , si no que tambièm han apuntalado a la monarquia . ¡¡ BRAVO CAMPEONES !!…irse a la mierda , que es lo que os mereceis !! .

  4. ————Me parece simplemente coherente con su ideraio.- No a la UE ..por lo menos como
    está diseñada hasta hora ..como una Union del Capital …no de los pueblos .-

    Oye ………al anónimo —TE VA ENTRÁ UN TELELE !!!!!!!!!!!.-
    Ponte en manos de un PROFESIONAL .- cuidate !!

  5. Uno de los pocos partidos honrrados con los pueblos, todos sabemos que la UE es la union de los grandes Oligarcas de Europa en detrimento de los pueblos trabajadores y pueblos de a pie, que desde su fundacion no ha hecho nada mas que restringir los derechos y libertades de los pobres. Ya lo dijo en su dia Marcelino Camacho: Esta es la Europa de Los Mercaderes, y asi ha sido. Gracias compañeros de la CUP y de La SAT de Andalucia. Salud y Republica.

  6. JOSE JUAN, EL ANONIMO QUE NO TIE SIQUIERA CAPACIDAD INTELECTUAL PA PONERSE UN APODO, YA ESTÁ EN MANOS DE UN PROFESIONAL PERO LO QUE PASA ES QUE ESE PROFESIONAL EN LUGAR DE CONSEGUIR TRAER A LA REALIDAD A ANO NIMO HA SIDO ANO NIMO EL QUE SE HA LLEVADO A FANTASÍA Y AL REALISMO VIRTUAL AL PROFESIONAL, QUE A SU VEZ SE HA VISTO OBLIGADO A PONERSE EN MANOS DE OTRO PROFESIONAL.
    ANO NIMO TE PROPONGO UN NICK QUE TE VENDRÍA AL PELO: «LA DELIRANTA ROCOCÓ» SI TE GUSTA TE CEDO LOS DERECHOS DE AUTOR

  7. Anonino cuando se preocupan demasiaooo por tu salud es mejor que no te fies. Todavia no se han enterao que esto te sirve de terapia. Saludetes…..

  8. jajajajajaja mas de uno, hoy no duerme…. heee antonino y julian 😀

    Que tengais un buen dia rabiando y soltando bilis.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*