La CUP envía una carta a Puigdemont en la que le exige, sin más dilación, la proclamación de la República de Catalunya

Con su habitual coherencia política, La CUP ha solicitado a Pigdemont, mediante el envío de una carta, que proclame sin más dilación la República catalana.

Asegura la formación anticapitalista que el pasado 10 de octubre “se perdió una gran oportunidad”, y defiende que, ante la imposibilidad de encontrar apoyos internacionales, se debe tener en cuenta a los más de dos millones de personas que votaron en el referéndum del 1 de octubre.

“Los que defendieron sus colegios frente a la violencia que desplegó la ocupación militar y policial y los que fueron golpeados, heridos, humillados y atemorizados por la Policía Nacional y la Guardia Civil”, asegura la CUP, “ya son República”. Es por eso que sus militantes piden al President que al llamado de Rajoy le responda con la inequívoca voluntad de los catalanes y catalanas.

En su misiva, la CUP le dice a Puigdemont que “la gente es la única estructura sólida que tiene este país (…) Nuestra fuerza es la gente, sus necesidades y sus esperanzas”. Además le recuerda las ventajas que la República supone y que es la única garantía que el pueblo catalán tiene de “situarse como un actor dispuesto a tutelar los derechos civiles y políticos de la población que aún están gravemente amenazados”.

Le dicen también que “sólo a través de la proclamación de la República seremos capaces de respetar lo que la mayoría expresó en las urnas”. Y que “avalar todas las amenazas, menosprecio y represión” del Gobierno y supondría regresar a la legalidad constitucional española “con la que la mayoría social ya ha roto”.

“Permanecer inmóviles a sus amenazas, sus negaciones y su autoridad, no nos permitirá existir como pueblo, no nos permitirá gobernarnos ni avanzar en la consecución de más derechos y libertades”, argumentan, y añaden que, aunque una eventual República catalana no cuenta con el apoyo de otros Estados y mercados, sí que contaría con el apoyo de la gente.

…………………

El Gobierno de español no está dispuesto a negociar la puesta en marcha de un referéndum pactado y cuyo resultado sea vinculante; lo viene diciendo desde siempre y, a día de hoy, mantiene su postura inamovible. Dice que sólo se sentarán a hablar respetando la legalidad española, que es lo mismo que decir no al referéndum.

Como se sabe, Puigdemónt declaró la República de Catalunya pero, acto seguido, la suspendió en aras de favorecer un diálogo con el Gobierno. Esto no ha sucedido y, según parece, no va a suceder.

Desde el primer momento de su confusa maniobra, la CUP estuvo en desacuerdo con ella, además criticó con contundencia el cambio de guión realizado a última hora.

Pero han pasado unos pocos días y, entre el movimiento independentista ya no es sólo la formación anticapitalista quien pide al President la activación de la Declaración firmada por 72 diputados. Ahora también lo hace la Assemblea Nacional Catalana —ANC—. El secretariado de ésta se reunió en el día de ayer y decidió instar al Parlament a levantar la suspensión de la Declaración de Independencia. Y ha basado su decisión en “la negativa de España a cualquier propuesta de diálogo”. De modo que piden a Puigdemont y al Govern que implementen “la Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República”.

Òmnium pidió el miércoles a Puigdemont un plazo “razonable” para hacer efectiva la mediación y, si eso no prospera, “declarar definitivamente la independencia”.

Por su parte, sectores de ERC también están presionando en la misma dirección. Estos argumentan que no han llegado hasta aquí para bajarse del tren a última hora, y opinan que se deben asumir todas las consecuencias.

De esta formación, Dolors Bassa, consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familiares, propone que se envíe a Rajoy la Declaración de Independencia que firmaron los 72 diputados.

Siguiendo la misma línea, Gabriel Rufián escribió ayer en Twitter: “Lo único que sé es que nos debemos a quienes pusieron el cuerpo y el corazón por esto en la calle. Hasta el final”.

No falta mucho tiempo para conocer la decisión que finalmente adopte Puigdemont; el plazo dado por el Gobierno de Rajoy concluye el próximo lunes.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. hola chicos,as,@ @2,xs,ys……..¡¿de verdad alguie ha llegado a pensar ,que la burguesia catalana iba a hacer una revolucion,dentro del globalismo capitalista?la cup ha sidi mano de obra barata para -mover la calle- y forzar nuevos privilegios de madrid para la burguesia catalana.¿porque morder la mano que te da pasta?esta gente,sin duda honesta pero no lista de la c.u.p.,deberia leer mas a K.MARX,el lo explica mejor que yo.

  2. Celebrare con toda mi ilusion que Catalunya sea una Republica soberana e independiente, lo antes posible, para ejemplo de las demas venideras Federaciones Españolas Republicanas, sois el ejemplo del autentico cambio que necesita nuestras nuevas generaciones, contra el depotismo borbonico y politicos corruptos y represores PP$OE Viva La republica catalana y española.

  3. Alemania viene a ser el consejero no solo economico de Rajoy, si no que se pronuncia en contra de la Independencia de Catalunya, por medio de Juncker, con la escusa de que podria copiar otras regiones, no se acuerda de la Exyugoslavia, ni de Checoslovaquia y de otros paises de Europa, y porque no dice que Alemania es UNA REPUBLICA FEDERAL , como aspira el pueblo catalan? Vaya un Sr. Aleman.

  4. Estamos viendo el folklore y postureo de la CUP , que pensaban que Puigdemont iba a declarar la Republica de Catalunya , cuando toda la burguesia catalana es ultracatolica y antirepublicana . Estos de la CUP parece que vivan en los mundos de Yupi . Pues eso de tener relaciones sexules con la burguesia catalana , no les ha valido para nada . Aunque vimos el beso con lengua que le diò David Fernandez a Artur Mas o la comedura de culo de D. Fernandez a Jordi Pujol Ferrusola , no les ha valido de nada . Queridos compañeros de la CUP , quièn se acuesta con la burguesia , cagado se levanta .

  5. no voy a entrar en más argumentos sobre la imposibilidad de una real liberación de clase con un procès dominado`por la bueguesía y contemplado ( más bien votando a favor de los continuos desastres sociales en el país) por una formación autodenominada anticapitalista.
    Solo que puede un país conseguir su independencia de verdad en el marco De la UE ,etc con 72 dipuitados y apostando sobre todo a al juego institucional?
    Inssurgente nos dice: «Con su habitual coherencia política la CUP…»
    Respondo con una «anécdota»: hace no mucho la diputada cupera Anna Gabriel nos iluminó en un programa del Pablemos en la Tuerka en que ella a la pregunta de quién es su referente intelectual contestó: Pues anoche cené con Santiago Alba Rico y creo que él» ( Quizás no son las palabras exactas pero sí recogen lo que dijo. Tener como referente a ese señor desacredita a cualquiera. El responsable de insurgente para este escrito quizás debería recapacitar.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: