La CUP ha debatido hoy si se presentaba o no a las elecciones generales; finalmente han decidido no presentarse

La decisión ya está tomada

La CUP ha decidido hoy, en consejo político extraordinario, no presentarse a las elecciones del 28 de abril.

La militancia de la organización considera que no se dan las condiciones necesarias para convertirse en una candidatura «auténticamente rupturista y transformadora» al estado español.

En las votaciones, 37 militantes han optado por no presentarse a las elecciones generales, 20 han votado a favor y 4 se han abstenido.

 

La CUP debate hoy si se presenta o no a las elecciones generales (noticia de ésta mañana)

En un comunicado, Poble Lliure apuesta por participar en el 28-A porque «el pueblo catalán ha demostrado en los últimos meses un alto nivel de conciencia en favor de una república catalana independiente, que contrasta con las líneas sostenidas por las direcciones de algunos partidos que pretenden representar al independentismo y adoptan un discurso reformista inviable». En este sentido, llaman a representar «un voto sólido y útil para la ruptura», frente a la papeleta posconvegrente y republicana, que ponga «en el centro de su acción política el reconocimiento del derecho de autodeterminación».

Pirates de Catalunya y Lucha Internacionalista también se han pronunciado a favor de idear una papeleta para el Congreso y el Senado.

Por su lado, Endavant-OSAN  rechaza una candidatura de la CUP para Madrid porque no cree que “el trabajo de la izquierda independentista” en el Congreso “sirva para acelerar la ruptura con el Estado”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

10 comentarios

  1. Creo , que cuàndo la CUP lleva en sus pancartas el emblema comunista , es un insulto para el comunismo . Pijeras de la CUP . No tomar el nombre del comunismo en vano , por que es un pecado .
    INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO ?…llevando como compañeros de viaje a toda la plana mayor de la burguesia empresarial catalanista tanto , de ERC–PDCAT-ANC–OMNIUM CULTURAL , que su presidente de honor , no es ni màs ni menos que Pep Guardiola , que va por el mundo con su JET privado . ¿ Estais de guasa o nos tomais el pelo ? .

  2. Con todo los respetos. Mejor que el o los escaño/s lo ocupe/n la CUP que no el tridente facha o los SOCIALEROS.

    ERC-EHBildu ya han acordado presentarse juntos. Y a la espera están de sumar al BNG y a varios grupos REUPBLICANOS de ASTURIAS, ARAGÓN…

    ¡AHORA REPUBLICA!

  3. Como siempre, en la CUP, deciden los militantes y asi sera respetado lo que decidan, importando bien poco, el odio de antontitos varios.

    Visca La Republica de Catalunya!!!

  4. Que no se presenten. La población española de Cataluña no los necesita para nada. Si quieren se pueden ir de vacaciones a Suiza con todo el sueldo que han cobrado en el Parlament. Au revoir…..

  5. Qué no, que no hacéis falta. No sé cuántas veces lo tengo que decir.

  6. Suscribo lo comentado por aisaider y 13 Rosas. Qué cansino por cierto, el rancio discurso españolista del de siempre.

  7. El CNI JULIAN no descansa. Cuan ODIO desprende hacia esa izquierda asamblearia CATALANA.

    Otros ante estas señales «confusas» CNI, vamos a por la REPUBLICA. En Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y…Galiza, Catalunya, Euskalherria…

    Ningún problema con los republicanos españoles defensores DERECHO AUTODETERMINACION. Con nosotros SOLIDARIAMENTE cuentan.

  8. internacionalista

    el nacionalismo no tiene nada que ver con el comunismo(,no se que pinta hay la hoz y el martillo) , ,si no el contrario mas parece con ese ente feudal, carlista, de los pueblos .En pleno S XXI DONDE TODOS ESOS CONCEPTOS SUPREMACISTAS y culturales ESTAN SUPERADOS POR LA GLOBARIZACION sindo cadavez mas parecidos por tradiciones y constubres al imperio sajon . espero que este comentario me lo publiqueis

  9. Descansa Aisaider que te estás obsesionando con un tal Julián CNI.

  10. Internacionalista, les importa un carajo que no tenga nada que ver. Unos se alian con otros porque el objetivo comůn es romper España tal y como está actualmente: MONARQUÍA PARLAMENTARIA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*