La CUP considera incapaz al Govern y llama a la “desobediencia civil masiva”

“Lo volveríamos a hacer”, es la campaña que la CUP ha presentado, dando un paso más que las entidades, partidos y organizaciones sociales que, por su parte, han convocado manifestaciones para protestar contra el juicio.

Desde la formación anticapitalista aseguran que el Govern de Catalunya ha demostrado su falta de voluntad y de capacidad para defender los derechos sociales y políticos, empezando por el derecho a la autodeterminación». Es por eso que la única solución es recurrir a la «autodeterminación ciudadana». Lo que ha dicho el diputado Carles Riera durante la rueda de prensa en la que han hecho público el manifiesto de la citada campaña «Lo volveríamos a hacer».

Lo que proponen los anticapitalistas es un «movimiento masivo de desobediencia civil y popular» como la mejor herramienta de defensa «contra los juicios y por la autodeterminación».

La CUP ha insistido en la jornada de huelga general del día 21 de febrero. Y han animado a la ciudadanía a «la autoorganización de comités de huelga locales para detener todo el país». Se trata de «emular el 3 de octubre».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. CAMILO TORRES - SACERDOTE -GUERRILERO - DEL E.L.N

    ———–Ahora mismo la situación en Catalunya ,pasa por un movimiento total de masas .

    Impulsando acciones : insumición,manifestación ,concentraciones ,huelgas , y paros .

    La situación es mantener un pulso constante con el CENTRALISMO ESPAÑOL DE MADRID .

    —-SÍ SE REBAJA LA LUCHA EN ESTOS MOMENTOS TODO LO CONSEGUIDO SE PUEDE

    PERDER .-

    Hay que tener en cuenta que nada regalaran …..habrá que lucharlo para conseguirlo .-

  2. Pues que lo paseis bien en las calles si no teneis nada más importante que hacer. Solo deciros que la CUP no tiene nada que hacer por el camino que han elegido, la CUP entre otros, claro lo de crispar las calles puede que sea lo único que os quede ante un gran Estado Español. La CUP CAPUT.

  3. Compañero Camilo Torres . Si Catalunya tuviera un movimiento total de masas , creo que el Estado español tendria un poblema muy serio . Pero esa no es la realidad de Catalunya , que tiene una sociedad dividida , por unos fachas de un lado y del otro , porque eso es lo que son los nacionalismos , fascismo en estado puro . Estos pijos meapilas de la CUP , aùn no se han dado cuenta que el independentismo se ha metido en un callejòn sin salida y lo ùnico que hace el independentismo son aspavientos para querer asustar al Estado español . Pero lo ùnico que hacen , es el efecto contrario , que estan envalentonando y aupando a la extrema derecha española . Ya hay bastantes lideres politicos independentistas que estan diciendo que prefieren al PSOE en el gobierno que a PP-C´s y VOX . Despuès de ver la gran chapuza que hizo el independentismo declarando la independencia , piensas que lo que mal empieza mal acaba . Estamos viendo que todos aquellos partidos de ambito nacional que los ha apoyado , han acabado en la mierda como UP y los COMUNES . Ahora le toca el turno al PSOE , que con sus pocas luces y muchas sombras , apuesta por un dialogo para Catalunya y ya tiene en contra a sus dectractores dentro del partido , como los facistas corruptos de F. Gonzalez y Guerra y sus barones lameculos de la monarquia . Creo que esa estrategia del independentismo de cuanto peor mejor , es muy equivocada , porque lo vamos a pagar todos , independentistay no independentistas . Este es un reflejo muy claro del egoismo y la insolidaridad del independentismo catalan . Pienso que si el independentismo no hubieran sido tan èlitistas y màs abierto a toda la sociedad catalana , hoy en dia el independentismo gozaria de un mayor apoyo popular . Pero ese ramalazo supremacista de la burguesia independentista catalana , no ha dejado que se abran a toda la sociedad catalana .

  4. LA MALINCHE .-EN ÉPOCAS OBSCURANTISTAS

    ——————SUCESOS DE ÚLTIMA HORA EN LA ESPAÑA –COLONY.-

    SON DETENIDOS EN CATALUNYA CUATRO PELIGROSOS ELEMENTOS SUBVERSIVOS ……….

    EN CUYO PODER SE LES HA ENCONTRADO UNAS URNAS ……..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.-

  5. Sopalajo de Arrierez

    Desde mi mayor o menor conocimiento en el tema, coincido con la perfecta síntesis del compañero Camilo Torres: «Ahora mismo la situación en Catalunya ,pasa por un movimiento total de masas» .

    Creo que es lo que más problemas podría causarle al (ya vapuleado internacionalmente en su prestigio democrático) engendro conceptual llamado Gobierno Español.

    En cuanto al lobotomizado pueblo español: ¿tan difícil es entender que quien no quiera estar contigo ya puede agarrar la puerta y marcharse?

    Pero sí, claro que es difícil en un país cuyos habitantes en sus vidas privadas no son capaces, por puro despecho, de aceptar que su pareja decida marcharse. Pues con Cataluña lo mismo.

  6. Sopa de Ajo los Españoles en Cataluña no se quieren marchar de España. Los que se quieran marchar que hagan las maletas, tan sencillo como eso, los españoles lo aceptaremos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*