“Hemos perdido el miedo”: multitudinario acto final de campaña de la CUP por el Sí

Por Insurgente / Kaos en la red / La Haine

El acto se ha llevado a cabo en la Plaza de la Fabrica de Can Saladrigas, la cuál se ha llenado prácticamente desde primeras horas de la tarde.

Varios videos de la CUP sobre el procés independentista y varias actuaciones musicales han dado lugar a las distintas intervenciones, que han comenzado con la de Sean Baillie, que ha traído un caluroso saludo internacionalista del pueblo escocés.  Tras él, han tomado la palabra Fatima Aatar, activista feminista y antiracista, Fàtima Taleb, de Guanyem Badalona, Rosa Peñafiel, hija de represaliado por el franquismo, Montse Venturòs, alcaldesa de Berga de la CUP, David Fernández, ex-diputado de la CUP y Anna Gabriel, diputada de la CUP-CC.

El acto ha sido amenizado con varias intervenciones musicales, entre ellas la de Fermín Muguruza, Feliú Ventura, Borja Penalba y  Mireia Vives.

En las distintas intervenciones se ha llamado a acabar con el régimen del 78, se ha animado al pueblo a votar por la independencia de Catalunya este domingo, se ha denunciado la escalada represiva que el estado español ha perpetrado en estas últimas semanas y su carácter profundamente antidemocrática.

David Fernández, ha dicho que ante este momento no puede haber equidistancia, indiferencia o comparación entre quién quiere poner las urnas y quien las quiere amordazar. “Hemos perdido el miedo, habéis perdido, ya os podéis marchar, sólo vais a hacer el ridículo” ha dicho el ex-diputado, que ha terminado su emotiva intervención entre gritos de “no pasarán”.

La última intervención, que ha corrido de la mano de Anna Gabriel, que ha denunciado las amenazas del estado y ha reivindicado el carácter vinculante del referéndum. Gabriel ha agradecido a tod@s l@s personas que han trabajado durante estos años para que este momento haya llegado. La diputada ha afirmado que “imponen la unidad de España a la fuerza porque no tienen argumentos” y ha recordado que “abrirle las puertas a la República catalana es abrirle las puertas a la Repúblicas vasca, la gallega, la andaluza…”.

Tras la intervención de Anna Gabriel  el grupo Txarango, que ha sido el encargado de cerrar el acto.

Texto: @Boro_LH

Fotos @alitwittt@Boro_LH

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. Espero que estos dirigentes de la CUP se pongan en primera fila el 1-O junto con los de PDCAT y ERC por si hay palos , que sean ellos los primeros en dar la cara , y no se protejan en sus cargos politicos y poltronas , como hacen la mayoria de politicos . Es muy facil llamar al pueblo a la reveliòn mientras estas elites politicas estan tranquilamente en sus casas viendo todo lo que pasa en Catalunya por la tele .

  2. No me digáis que la izquierda sana no sabe llegar.
    Llegar gracias a Insurgente, Kaos , La Haine y otros.
    VISCA CATALUNYA LLUIRE, GORA EUSKALHERRIA ASKATUTA, VIVA GALIZA CEIVE, VIVA ANDALUCÍA LIBRE, VIVA CASTILLA COMUNERA, VIVA… TODO CRISTO. Pero que no viva la españa negra de rajoy de soy español, español, español…y el a “por ellos” del militar tricornio y policía de la única nación inexistente en España, o sea la españa del golpismo y su monarquia.
    Joder que soy de Cáceres. Y que hasta las…de los “demócratas” de siempre.

  3. Madriz es CASTILLA. El café para todos, mentira. Madriz mucho azúcar, Castilla las sobras “dulces españolas” de Madriz.

    España es Madriz, los demás son “españolear, españolear….” Lo que los turista hacen…Manolo Escobar.

    Cuan imposible es razonar con…Manolo el del bombo.

  4. Espero que tu, anónimo, con ellos estés.
    Y no viendo la tele.
    Txorradas las justas.
    Si eres español, no solo de carnet. Di lo que realmente piensas de esta de burgueses de la CUP. Si no vete al sindicato trabajador…¿¿¿???…”comunista” CCOO o al…”somos obreros…” UGT del asturiano Fernandez Villa de los millones euros.
    Menos mal que Catalunya is diferent. CCOO y UGT CATALAN, no hablan spanis language, hablan un mínimo CATALAN IDIOMA. Nada de dialecto franquismo.

  5. Parkatu “dialecto franquismo” EZ. Lo propio según lengua “norma” imperio es “dialecto franquista”.
    Y que te quede claro ningún problema en hablar contigo. En castellano si te parece. De Catalan idioma nada se, de EUSKERA poquito pero de English solo y un poco el de Corbyn, ese vejestorio laboralista ingles..

  6. Por cierto cuanta campaña han hecho los ERC,, PDCat? Y Podemos ser de aquí pero mas bien somos de allá?. Ese de allá podemita mas bien quieren dicir que son con los de allá. Y como mayoría son los de allá pues eso….donde va Vicente donde va la gente. Eso si con mucha cultura “internacionalinsta” de izquierdas.. Lenin su preferido.
    Como si Lenin supiera que es una computadora.
    Y aunque lo supiera fijo que diría que eso es un invento de manuales obreros, no de capitalistas chupa sangre.

  7. Alguien escribió esto:
    “Sentimos orgullo de ser hijos e hijas de ese Madrid glorioso, rompeolas del fascismo que fue durante el símbolo universal de la libertad, la resistencia y la dignidad. Orgullo de los jornaleros andaluces, de los trabajadores del Baix Llobregat, con tantas luchas históricas. Orgullo de los campesinos castellanos, aragoneses, murciano, extremeños…de los mineros asturianos y los metalúrgicos vascos…gallegos, valencianos, canarios…todos este inmenso país está regado por el sudor, el sacrificio y la sangre de tantos miles de trabajadores y trabajadoras. Estamos orgullosos de pertenecer a este pueblo que no es de bueyes, como dijera otro poeta. Pero esto no quiere decir, todo lo contrario, que seamos excluyentes. Porque amamos nuestro país entendemos el amor de todos los pueblos por el suyo propio. Como amamos nuestro idioma entendemos perfectamente, como no, el amor de los demás por su propia lengua, sea el inglés, el ruso, el catalán, el gallego o el euskera. Queremos la unión libre de todos los pueblos d este trozo de tierra en que la casualidad nos ha colocado, y más allá, creemos en la fraternidad universal de todos los pueblos, sin fronteras, en paz y en libertad.
    Ese es nuestro nacionalismo. Ese es nuestro patriotismo”
    Gloria eterna a este entrañable camarada, con cuyas palabras me identifico plenamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*