La CUP apuesta por “tensar y reescalar el conficto” con el Estado tras la Diada

La CUP, a través de Carles Riera, ha pedido a partidos, entidades y agentes sociales independentistas que se unan para generar una «ola movilizadora superior a la del 3-O» y a «aguantarla» en la calle para así conseguir una «agenda de ruptura democrática».

La formación socialista y feminista quiere “tensar y reescalar el conflicto” con el Estado. Y lo quiere hacer tras la Diada y la sentencia del “procés.

Ha sido hoy mismo cuando, durante una entrevista concedida a la SER Catalunya, Carles Riera ha defendido la necesidad de «tensar y reescalar el conflicto» con el Estado para crear las «condiciones» y entrar en la «fase resolutiva» del conflicto. Según su criterio, tensar el conflicto es «la única manera de desbloquear la situación» dado que, ha subrayado, el Estado «no está dispuesto a negociar».

Riera considera que la apuesta actual de la Generalitat no va a ningún lugar porque se mueve por conservar la autonomía y dialogar con el Estado. A este respecto el diputado de la CUP ha expresado: «Diálogo con el Estado no ha habido, no hay, ni se le espera. Y la autonomía está bloqueada». Riera cree que el Parlament ha hecho mucha retórica: «Ya es suficiente. Ahora tenemos que pasar a hechos concretos».

Igualmente, ha llamado a la unidad y a trabajar por “estrategias compartidas”. El anticapitalista cree que la sentencia del Tribunal Supremo será un momento «muy importante» para «acelerar el ‘procés'» con una respuesta política que incluye la propuesta concreta del ejercicio de la autodeterminación. «Ha de ser un momento de preparación, y en este momento se pueden dar situaciones que permitan dar grandes pasos hacia adelante».

La CUP no está en contra de negociar los Presupuestos que presente en otoño el Govern. Pero Riera ha dejado muy clara las prioridades de su formación: «Primero es ponerse de acuerdo con la estrategia de país y luego ya hablaremos de gastos y partidas. Si no nos ponemos de acuerdo hacia dónde queremos ir, difícilmente nos pondremos de acuerdo en otras cuestiones como el Presupuesto».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. MATANZA DE BADAJOZ - MATANZA DE CIVILES , ENTRE 2.000-4000, PERSONAS AGOSTO 1936

    —————-Y ES QUE SI NO ES ASÍ ………….NO HABRÁ OPORTUNIDAD ALGUNA .

    CREO QUE LAS CUPS DE MOMENTO PIENSAN Y ACTÚAN ……….SEPTIEMBRE ESTÁ AHÍ .-

    ……………….Y LAS SENTENCIAS AL CAER .-

  2. Con la intransigencia e intolerancia del Regimen Borbonico represor 78, esta provocando lo que nadie desea, la violemcia como en el pasado de Euskal Herria, es una trampa que, le viene muy bien, pues es autoritario y antidemocratico, que, muchos se preguntan hasta cuando va a durar este tragico drama? La ONU tiene clara la postura antidemocratica de este impuesto Regimen Borbonico y muchos ya comprendemos que, los pueblos tienen derecho a su libre destino, que lo de la «UNIDAD» es un cuento impuesto, para el privilegio de la CASTA y Oligarcas y demas mafias que, se aprovechan de la situacion de descontrol y de corrupcion. Ademas un presidente de la Confederacion Republicana española, tiene mas seriedad y respeto por las leyes y Constitucion del pueblo, cosa que en la actualidad, es un puro cachondeo de politicos oportunistas,,junto a la monarquia. Salud y Republica

  3. Sólo faltaban éstos dando por saco…y el Gobierno central sin futuro cierto.

  4. Julia, trolaco, tus repugnantes amigos de ppc’svox, los que todavía no han condenado la traición fascista a la patria y al gobierno republicano democráticamente elegido, los que todavía no han condenado el terrorismo y el genocidio franquista, esos sí que saben de dar por saco.
    A lo mejor todo eso tiene algo que ver en que haya cups y bildus …

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*