La CUP anuncia que se está avanzado en la preparación de una respuesta unitaria a la sentencia del TS

Lo ha expresado el diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera. Este se ha mostrado “algo optimista” por los «progresos en la discusión» con el resto de fuerzas políticas y sociales soberanistas, aunque no puede hablarse aún de «acuerdos finales».

Riera ha asegurado que «hay avances» en las conversaciones para preparar una respuesta soberanista unitaria a una eventual sentencia condenatoria del Tribunal Supremo (TS) sobre el procés y en considerar que hay que «agudizar el conflicto» con el Estado.

El diputado de la formación anticapitalista ha explicado que en los últimos meses ha habido reuniones «a nivel bilateral y multilateral». Y ha añadido: «estamos de acuerdo en que ante la sentencia del Tribunal Supremo es necesaria una respuesta excepcional a nivel civil e institucional».

Riera ha subrayado: «Yo creo que hay un avance en que en estos momentos la clave es intensificar y agudizar el conflicto y la confrontación con el Estado, y que esto debe pasar por la movilización social, la desobediencia civil no violenta y una respuesta muy contundente desde el punto de vista institucional».

Por otra parte, ha hecho hincapié en que la respuesta al TS «no debe ser solo independentista», porque «aquí nos jugamos derechos civiles, políticos y democráticos básicos» que también pueden defender, por ejemplo, los comunes y fuerzas sindicales de Catalunya.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. LA DESBANDÁ . CARRETERA DE ALMERÍA 5.OOO ASESINADOS

    ———–ESTOY RELEYENDO UN LIBRO HISTÓRICO : «» DOMINIO Y SABOTAJE «».-1979

    DE ANTONIO NEGRI .-

    ES UN LIBRO QUE PARA MI , TIENE UNA ARDIENTE ACTUALIDAD .-

    NOTA: ES POSIBLE QUE LO ENCONTREIS EN LA RED .-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*