La CUP acusa al Govern de neopujolista y reclama la convocatoria de elecciones

En el Parlament ya no habrá más plenos hasta dentro de un mes, cuando acaben las elecciones generales. Ha sido hoy, en el último realizado, en la sesión de control al president Quim Torra, cuando la CUP ha pedido un adelanto de las elecciones en Catalunya. La formación anticapitalista las ha pedido porque considera que no se está avanzando hacia la República catalana.

Es más, Carles Riera ha expresado que los del Govern “Han pasado del independentismo al neopujolismo del peix al cove“. La contundente intervención de Riera ha provocado hasta los aplausos de los comunes. Y es que éstos también consideran que debe convocar a nuevas elecciones.

La actitud de la CUP no ha sorprendido a nadie, ya que, cuando de alguna manera permitieron la investidura de Torra, dijeron muy claro que estarían vigilantes ante el comportamiento del Govern. Los y las anticapitalistas han concluido que el Ejecutivo catalán “se dedica a administrar una autonomía en decadencia”, sin “ninguna estrategia por la autodeterminación” y con “el récord en reparto de sillas y simbolismos de corto vuelo”.

Por su parte, durante la réplica Torra ha expresado a la CUP: “Ustedes y yo no estamos en desacuerdo con el objetivo de alcanzar la República”, por lo que les ha implorado que “se sumen a la mayoría independentista. No vuelvan a cometer el error de aislarse”.

Torra ha resumido su réplica diciendo: “Juntos fuimos capaces de tumbar al Estado y lo tenemos que volver a hacer”.

No parece que la CUP se vaya a dejar convencer por parte del president de un Govern que, claramente, tras la brutal represión ejercida por el Estado, ha dejado de lado el independentismo para abrazar la autonomía.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. El Govern neopujolistas ?…jajajajas . Esta gente de la CUP , parece que ahora han descubierto que el PDCAT – CIU -JXC , son los sicarios de los Pujol Ferrusola y del Mas . Que estos pamplinas de la CUP se dejen de hostias , porque ellos ya sabian de sobras con quièn iban cogiditos de la mano , hacia esa Republica independiente del nunca jamàs y no les viene de sorpresa . La CUP , ha hecho la vista gorda al igual que ERC , sobre esa corrupciòn galopante y los recortes sociales tan bestia que llevaron a cabo esa derecha burguesa y corrupta catalanista contra el pueblo catalan , cuando gobernaban y siguen los mismos perros , pero con el collar del independentismo republicano colgado de sus cuellos y sus lacitos amarillos en la solapa .
    Que se dejen de milongas estos meapilas de la CUP , porque ellos desde un principio ya sabian de sobras con quèn se estaban jugando las monchetas . Dime con quèn andas y te dirè quièn eres .

  2. Pero en ese Parlament se ha trabajado algo en los ůltimos meses?…pues vaya, yo creía que ahí se acudía a lucir modelito, sonrisa de oreja a oreja y a cobrar a cargo de los presupuestos de todos los sufridos Españoles.

  3. Mira por donde el anonadado anonino marcando línea política a las CUP. Y el juli@n@ CNI con los ÑOLES presupuestos, por supuesto, pagando a esa banda «parados» del parlament. Y que conste que los catalanes también aportan a los PRESUPESTOS ÑOLES, pero solo los de ARRIMADAS del RIVERA Carlos Alberto (ALBERT hasta hace dos días). Los independentistas catalanes no APORTAN NI UN EURO a los presupuestos generales del estado ÑOL. Lo dice la LEY.

    La LEY de los BOCAZAS ÑOL@S.

    Lo que no entiendo de esta gente MIURA que tanto gustan de CUERNOS, COJONES Y RABOS bravos toros no han mandado a tomar por…a los catalanes…vascos…gallegos…canarios…

    Con lo bien que vivirían sin tantos CAGANETes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*