La CSIF denuncia a María Rovira (CUP) por opinar sobre la labor represiva de las fuerzas de seguridad del Estado

Le acusan de un delito de injurias. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios —CSIF— ha denunciado ante la Fiscalía Superior de Cataluña a la concejal de la CUP en el ayuntamiento de Barcelona. La CSIF acusa a María Rovira de un delito de injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Según los denunciantes, la concejala acusó a las fuerzas de Seguridad del Estado de ejercer “una función socialmente represiva y comprometida con el orden vigente injusto” a los Mossos d’Esquadra de “ostentar el monopolio de la violencia”, y a la Guardia Urbana de ser “el brazo ejecutor del racismo institucional”.

Estas calificaciones, que pueden no gustar a muchas personas pero que son ciertas, son consideradas por la CISF “absolutamente vejatorias y claramente delictivas”. Los denunciantes expresan, además, su “acérrimo apoyo” a todos los cuerpos de seguridad españoles, así como “a labor que realizan”.

Al parecer, las declaraciones de María Rovira se produjeron durante un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Barcelona. En él se propuso otorgar a los Servicios de Emergencias, al Centro de Urgencias y a diversos cuerpos de seguridad las Medallas de Oro al Mérito Cívico, por su labor o servicios prestados durante el atentado de Barcelona del pasado 17 de agosto.

Según parece, la concejala de la CUP, María Rovira, ensalzó la actuación de los Servicios de Emergencia, mientras que a las fuerzas de seguridad les puso en el sitio que, según su criterio, les corresponde.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: