La Coordinadora de la Abogacía de Cataluña pide a las instituciones que declaren al Borbón «persona non grata»

La Coordinadora de la Abogacía de Cataluña pide a parlamentarios, ayuntamientos, instituciones y entidades públicas y privadas que declaren persona ‘non grata’ el rey español Felipe VI . En un manifiesto, critica las sentencias recientes de los tribunales Constitucional y Supremo españoles ‘con la clara intención de impedir la plena capacidad de los representantes democráticos de la ciudadanía de expresar libremente su opinión política’.

En concreto, critica la sentencia del Tribunal Constitucional del 17 de julio que anuló parcialmente la declaración del Parlamento de Cataluña que condenaba la justificación que Felipe VI hizo de la violencia contra votantes del 1-O y que reafirmaba el compromiso de la cámara con los valores republicanos y propugnaba la abolición ‘de una institución caduca y antidemocrática como la monarquía’.

En cuanto al Supremo, el tribunal sentenció contra el Ayuntamiento de Caldes de Montbui que las instituciones locales no pueden aprobar resoluciones que superen las competencias municipales. El ayuntamiento había aprobado una moción en la que se declaraba ‘municipio libre y soberano’ y pedía al parlamento que trabajara para conseguir la independencia lo antes posible.

‘Es del todo evidente que los tribunales (supuestamente de justicia) han iniciado una verdadera cruzada para acotar exactamente lo que la ciudadanía puede decir y el ámbito donde lo puede decir’, denuncia. La Coordinadora de la Abogacía de Cataluña también destaca que estas prohibiciones contradicen la filosofía y las normas de la Carta Europea de Autonomía Local y los derechos fundamentales de libre manifestación y opinión.

Asimismo, remarca la gravedad de estas sentencias: ‘Si no levantamos nuestra voz desde el primer momento (hoy y ahora), el camino iniciado es altamente peligroso y nunca se sabe dónde puede llegar a llevar si nadie pone freno. ‘

El manifiesto recuerda que los representantes electos tienen el derecho de expresar ‘todo aquello que consideren adecuado -ideològicament y políticamente- para la exigencia y defensa de una sociedad más libre, justa y democrática.’

Por todo ello, declara persona ‘non grata’ Felipe VI y anima a adherirse al manifiesto para hacer saber que ni Felipe VI ni su familia ‘nunca serán bien recibidos’.

 

vilaweb

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. LLUIS COMPANYS .-PRESIDENTE DE LA GENERALITAT .- FUSILADO EN 1940

    !!!!! ASÍ ……ASÍ ES COMO SE HACE REPÚBLICA …………….SE EMPIEZA POR ESTAS

    «PEQUEÑAS » COSAS .Y SE TERMINA .CON LA PROCLAMACIÓN DE LA REPÚBLICA CATALANA !!.-

    El resto de los pueblos del estado español ,deberiamos no sólo apoyar estos actos y

    reivindicaciones ……sino que deberiamos de tomar ejemplo y buena nota de ello .-

    Si queremos experiencias; de enseñanzas ajenas , que nos podrían servir para la proclamación

    de las diferentes Repúblicas en el estado .-

  2. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Los derechos civiles, las libertades individuales, las libertades políticas, los derechos fundamentales que no requieren inversión de dineros (de estos ni hablamos ya), etc., etc., etc. son SISTÉMICAMENTE VIOLADOS, VULNERADOS, MERMADOS, PISOTEADOS, ACOSADOS, APORREADOS, ETC., ETC., ETC. por esos «salvapatrias» (megacriminales en realidad) que han usurpado LA LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA, LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, LA SEPARACIÓN DE PODERES, ETC., ETC., ETC.

    Este tipo de megacrímenes en bien fácil, y más en ‘España’ (actualmente NEOLIBERALISMO-TANATOCRACIA-CUASITERRORISMO-TOTALITARISMO-ETC.), pues tiene toda su Historia casi al completo (más del 95% por lo menos) llena de caciquismo, fascismo, absolutismo, totalitarismo, borboneadores, cortijeros, cuarteleros, etc., etc., etc.

    Todas esas leyes y demás normativas megacriminales ni siquiera han tenido que inventarlas estos «salvapatrias» (megacriminales en realidad contra todo lo descrito), ni siquiera han tenido que inspirarse en muchos casos en el pasado tan megacriminal del Estatalismo-Fascismo-Usurpaciòn; muchas normas, doctrinas, etc. son casi copiadas al pie de la letra y por supuesto con idéntico espíritu megacriminal y cuasiterrorista contra lo descrito.

  3. LA VISIÓN MARXISTA DE LA HISTORIA/ O ES MARXISTA O ESTÁ INCOMPLETA

    —————EL ESCLAVISMO QUE PROMOCIONÓ Y SE LUCRÓ ESPAÑA ——-

    ENTRE LOS MÁS NOTABILISIMOS ,TENEMOS A LA REINA MARÍA CRISTINA DE BORBÓN,

    ——————-LE LLAMABAN LA REINA TRAFICANTES DE ESCLAVOS (1878).-

  4. JESUS MARI GARCÍA RIPALDA - ASESINADO 31 -AGOSTO -1975

    —EN LA HAINE .-

    ¿¿ POR QUÉ NO TE CALLAS ?? ..- DE ALFONS CERVERA .-

  5. Todos unidos por la LIBERTAD Y EL AUTENTICO SOCIALISMO, que, solo es realizable en una Federacion Republicana que siempre garantiza los derechos de los pueblos a decidir su libre destino. Viva la Republica Catalana y la deseada Republica Federal Española. Contra el FASCISMO y su cruel experiencia sufrida por los pueblos de este engredo de pais. Salud y REPUBLICA.

  6. EN FIN EN ESPAÑISTAN CADA VEZ QUE UN BORBON SE LLAMA FELIPE PAESE SÉ QUE TIENE QUE TENER EL ANTICALANISMO COMO REFERENTE NO SE SI ES POR AFICION O POR OBLIGACION PERO EL FELIPE V LA LIÓ Y ÉSTE LA CONTINUÓ Y LA RECRUDECIÓ CON SU VERGONZANTE DISCURSO PROTECTOR DE APALEADORES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*