La conselleria de Interior hace caso omiso al Parlament y mantiene en activo a los Mossos investigados por agresión

La iniciativa ha sido impulsada por la CUP y ha sido aprobada e el día de hoy. Esta instaba al Govern a «suspender de empleo y sueldo a los seis agentes de los Mossos d’Esquadra implicados en la agresión racista del Bages, tal como permite el reglamento disciplinario, que prevé explícitamente la posibilidad de suspender un agente mientras está pendiente de resolución de un juicio». Pero el Govern, a través de la conselleria de Interior, ya ha expresado que no acatará lo aprobado.

La propuesta de la CUP ha sido aprobada con los votos de los comuns y ERC, la oposición de Ciudadanos y la abstención de JxCat (coalición a la que pertenece el conseller de Interior, Miquel Buch), PPC y PSC-Units.

La CUP también han conseguido que el pleno acuerde la creación de una comisión de investigación para analizar los mecanismos internos de «control, evaluación y corrección» de la policía catalana, así como «la posibilidad de implementar mecanismos independientes de control y fiscalización de las actuaciones policiales».

No parece ser que haya motivo de euforia, puede que dicha comisión corra la misma suerte: que acabe en el cubo de la basura.

¿República catalana? ¡Claro que sí! Pero cabe preguntarse, ¿qué clase de República se puede esperar de los que ahora dirigen la autonomía?

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar