La Comunidad educativa catalana responde a las bravuconadas fascistas del PP

La coordinadora de entidades rechaza las palabras de diferentes ministros que han atacado el modelo de escuela catalana

Las entidades que forman Somescola manifiestan el rechazo a los ataques que está recibiendo estos últimos días la escuela catalana y que apuntan directamente a los centros educativos y sus docentes, por boca del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso, Dastis y del ministro de Educación , Íñigo Méndez de Vigo, entre otras personalidades.

Somescola reitera el compromiso con la escuela catalana como herramienta clave para la cohesión social, la igualdad de oportunidades y la calidad educativa, a través del consenso que hemos construido en los últimos 30 años.

Durante este periodo de tiempo, los profesionales de la educación han ejercido con vocación y pasión su tarea docente, ofreciendo a los niños y jóvenes las herramientas necesarias para desenvolverse en la vida adulta. Lo han hecho transmitiendo los valores de la democracia, del respeto, de la diversidad, de diálogo y de la tolerancia.

A lo largo de todos estos años, los alumnos catalanes han alcanzado los objetivos lingüísticos del conocimiento de las dos lenguas oficiales de nuestro país, el catalán y el castellano. En este segundo caso, incluso mejoran la media estatal por encima de comunidades monolingües, datos del propio ministerio de educación del Estado.

Son los maestros y profesores los que deben determinar pedagógicamente como alcanzar los objetivos lingüísticos. Hasta día de hoy se ha demostrado la validez de esta tarea docente.

Sin embargo, desde el Estado hace años que hay una ofensiva contra nuestra lengua: se han eliminado horas lectivas de catalán a través de sentencias judiciales y se han sustituido las razones pedagógicas más básicas y fundamentales.

Ahora, el cerco se estrecha más y se sienten afirmaciones falsas, infundadas y con la voluntad clara de engañar y manipular la opinión pública.

Somescola pide la rectificación de los ministros Dastis y Méndez de Vigo, y la disculpa pública de aquellos dirigentes políticos y medios de comunicación que han mentido deliberadamente.

Ante la voluntad clara de desprestigiar la escuela y justificar una futura intervención del Estado, Somescola se pone al lado de las instituciones catalanas en la toma de decisiones que garanticen preservar el modelo histórico de escuela catalana.

Somescola siempre será junto a los docentes que velan, con estima y pasión por el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes. Somescola expresa públicamente el agradecimiento por su dedicación, y los alienta a seguir realizando su labor con la misma determinación de siempre. No está solo.

Original en catalán en este enlace:

https://www.omnium.cat/noticia/comunicat-en-defensa-de-lescola-catalana-pels-atacs-rebuts-des-de-diferents-ministeris-partits-i-mitjans-de-comunicacio

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. ¡¡¡Dimisión ya del Gobierno pepero!!! Son además de aznarfabetos integrales, unos lameculos impresentables que sólo se dedican a intoxicar.

    Son los que han generado en toda España el odio a los catalanes y a sus instituciones.

  2. Se de una experiencia en un pequeño pais en Los Pirineos, donde ya no se imparten clases de castellano, por la falta de aportacion economica por parte de estos corruptos PP, apenas a trascendido , el idioma oficial es el Catalan, seguido del frances y res de castellano por roñeria ppra. Salud

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: