La Comisión Europea otorga impunidad al Gobierno de Rajoy por su apaleamiento a la población el 1-O en Barcelona

No sorprende la actitud de la Comisión Europea (CE), en absoluto; los fascistas siempre se encubren y se echan una mano. Y es que la CE rechaza «alentar» a España a abrir una investigación independiente sobre la violencia policial ejercida contra la población pacífica e indefensa durante el referéndum del 1-O.

Lo ha confirmado el comisario de Interior, Dimitris Avramopoulos, en respuesta a una pregunta parlamentaria de un eurodiputado sueco del grupo liberal que le pidió que pensaba hacer frente a las imágenes de la actuación policial, y la «necesidad crucial» de abrir una investigación «independiente».

La CE ha respondido a el eurodiputado sueco de origen bosnio, Jasenko Selimovic, que «de acuerdo con la ley de la UE, es una cuestión exclusivamente de los Estados miembros garantizar que cumplan con sus obligaciones con respecto a los derechos fundamentales derivados de los acuerdos internacionales y de su Constitución nacional».

El comisario Avramopoulos considera que una investigación independiente es «responsabilidad del Estado miembro implicado». Y añade que «la Carta de Derechos Fundamentales de la UE sólo se aplica en la implementación de la ley europea». El mencionado comisario defiende, también, que es España la «responsable de mantener la ley y el orden y proteger la seguridad interior».

Este comisario fascista no utiliza el mismo argumento a la hora de opinar sobre Venezuela; en la patria de Bolívar sí que meten sus puntiagudos colmillos y sus sucias garras sancionando, incluso, al legítimo Gobierno de Nicolás Maduro.

La Comisión Europea se inhibe descaradamente asegurando que «más allá de los aspectos legales» sobre el 1-O, «estos son tiempos de unidad y estabilidad, no división y fragmentación».

El eurodiputado Selimović realizó su pregunta parlamentaria el 3 de octubre del pasado año, recordando que un total de 893 personas resultaron heridas el 1-O por la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Y subrayó que el tema en cuestión, aquí, no es la independencia de Catalunya, que es un asunto doméstico español, sino la violencia policial».

Selimovic instó a la CE a “alentar a las autoridades españolas a realizar una investigación” porque, según su criterio, “un uso tan desproporcionado de la violencia policial se debe investigar como es debido y de forma independiente”.

Ya lo han leído, la Comisión Europea apuesta por la impunidad del Gobierno español por el apaleamiento, a través de sus fuerzas represivas, a buena parte de la población catalana el día del referéndum del 1 de octubre. Nada que sorprenda, como decíamos al principio de esta nota.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. José Carballo Hernández

    Sois unos miserables manipuladores de la verdad de mierda. ¿Desde cuando es violencia el actuar de manera concertada y utilizando incluso la pasividad y complicidad de los Mossos de escuadra, el llevar adelante unas elecciones prohibidas, cuya intensión primaria era eso, provocar la represión para desacreditar al gobierno central en el exterior y ganar apoyos de la opinión pública internacional, con todas las consecuencias que sabían por adelantado que esto acarrearía, la estrategia era crear la sensación de erais victima verdad? Lo que realmente me extraña y decepciona, es que este gobierno no haya quitado todas las competencias a la Generalitát durante un periodo de por lo menos diez años, tiempo necesario para poder limpiar y revertir todo el entramado separatista construido durante más de treinta años. Especialmente desmontar toda esta infraestructura mediática de Tv3, Radio Cataluña y todas las demás organizaciones como Omnium, ANC, AMI, así como los demás medios y agencias de noticias subvencionados con dinero público para jalear a la sociedad con eslóganes separatistas. Ademas de realizar una limpieza a fondo en todo el sistema escolar catalán para limpiarlo de elementos secesionistas e impulsar una política educativa destinada a frenar y revertir toda esta infame Agenda secesionista destinada a crear opiniones separatistas en una juventud inocente e ignorante. Secar todas las redes de desviación de dinero hacia dicha Agenda y revertir en definitiva todo este proceso que solo fanáticos enloquecidos son capaces de llevarlo hasta las últimas consecuencias aunque esto conlleve la destrucción por muchos años de una buena parte de Cataluña. Fanáticos enloquecidos a los que hay que poner a buen recaudo y por mucho tiempo para que no vuelvan a poner en peligro ni a Cataluña ni a la integridad de España

  2. Juan Fco. Cabrera

    El tal “José Carballo Hernández”, no es una persona humana de carne, huesos, sentimientos, dolor, pensamiento y otros caracteres de una persona que día a día se supera y vive en una sociedad de lo más normal; más bien pienso que sea una “maquina” porque este artilugio solo responde sin tener uso de la razón y está programada para posibles respuestas tecnológicas.
    Que pena que tengamos que poner una series de letras (claves), para confirmar que el receptor no es una maquina y que sea tan humano como el que escribe o pide algo.
    El 1 de octubre, hubieron muchas maquinas como estas (José Carballo Hernández) haciendo daño a todo un pueblo que la mayoría quería ejercer su decisión de ir a votar e impedidas por otras maquinas que si les pisoteaba con el machacado de sus porras y pelotas; por eso pienso que hayan sido maquinas, puesto que en Catalunya están prohibidas, esas pelotas asesinas de goma.
    Qué pena, que las maquinas van a morir a una chatarra y que a veces no sirven ni siquiera para chatarra reciclada.

  3. Yo diria que son Robotses inhumanos, sin cerebro , ni sentimientos y muy extremistas de derechas a lo Hitler. Lastima que haya seres asi que, de seguro , lo que dicen no lo querrian para ellos mismos. Salud y Republica, Visca Catalunya Libre, Soberana y republicana, asi revienten los fachas pro PP$(oe).

  4. Para mi personalmente, achaco toda la responsabilidad del problema Catalan, al individuo de la Moncloa, al negarse a dialogar con el president de la Generalitat de Catalunya, ese es el autentico problema , negar el DIALOGO con los catalanes, ese es el verdadero problema, pues con esta negativa, este facha supercorrupto y represor monarquico, ha sido un autentico drama, por este despreciable y mudo bestia de la Moncloa. Salud y Republica y DIALOGO como personas humanas.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: