ALEMANIA. La coalición derecha/socialdemócrata sufre un severo varapalo en Baviera

La coalición que rige Merkel en Berlín de conservadores y “socialistas” ha sufrido una dura derrota en Baviera (el Land más poblado de Alemania). Ahí gobernaba con mayoría absoluta la CSU (aliada incondicional del partido de Merkel) y ha sufrido una bajada de más de diez puntos porcentuales, perdiendo la mayoría. La prensa germana habla con claridad de la derrota del concepto de gran coalición (derecha + socialdemócratas) que opera en Alemania. Los “socialistas· se han hundido por debajo del 10% en línea con sus pares europeos en cada uno de los países cuando llegan las elecciones. Los Verdes con un 17,7% y los nazis con un 10% son los grandes ganadores de la jornada. Baviera, por su poderío económico y cantidad de población no es un Lander más de Alemania

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Vaya panorama, de izquierda a derecha tendríamos:

    What a landscape, from the left to the right, we’d have:

    Andere (Otros): …………………………………………………………………………. 5.6%
    Die Linke (La izquierda/The Left): ………………………………………………….. 3.0%
    Die Grüne (Los Verdes/Green Party): ……………………………………………….17.7%
    SPD (Partido Socialdemócrata Alemán/German Socialdemocrat Party): ……. 9.6%
    FW (Electores libres/Free Voters): …………………………………………………..11.5%
    CSU (Unión Socialcristiana de Baviera/Social Christian Union of Bavaria): .. 37.3%
    AfD (Alternativa para Alemania/Alternative for Germany): ………………….. 10.3%

    Total ……………………………………………………………………………………… 95.0%

  2. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Ahí, en Alemania, tampoco existe EL DERECHO REVOCATORIO DEL CUALQUIER CARGO POLÍTICO QUE HAYA SIDO ELEGIDO POR VOTACIÓN ELECTORAL, DEBIENDO SER DICHO DERECHO REVOCATORIO A INICIATIVA DE LOS VOTANTES (y Electores) QUE HUBIERAN ELEGIDO AL CARGO POLÍTICO EN CUESTIÓN, Y DEBIENDO EJECUTARSE DICHO DERECHO REVOCATORIO EN UN PLAZO MÁXIMO DE UNOS 2 ó 3 MESES.

    Ahí tampoco existe tal DERECHO REVOCATORIO. Eso para empezar.

    Debe ser otra auténtica basura, que ni siquiera (obvio es) tiene REPRESENTACIÓN POLÍTICA DEL VOTANTE (que seguro que tampoco es Elector de nada, sino un simple votante para hacer de mano inocente profunda que otorga canonjías, sillones, prebendas, chollos, engorde de estúpidos egos, etc.).

    En fin, es más que obvio.

  3. Lo mas triste de toda esta historia, es ver que la basura nazi tiene un 10%

  4. La socialdemocracia creció como barrera de contención ante la Unión Soviética y su Ejército Rojo de Guerrilla partisana. Hundida ésta ahora ya no sirve para nada. Ni de muro de contención ni papel de regalo del capitalismo puro y duro.

    Ya al fascioliberalismo le basta y le sobra para mandar a paseo a todo lo que le estorba para imponer sus dictados sin rechistar.

    La esclavitud es el horizonte. No hay más porvenir que la de asumir que no hay más alternativa que el fascismo de los empresarios y sus correas de transmisión política.

    O recuperamos nuestra potencialidad guerrillera contra este infierno o la muerte en vida es lo único que nos depara todo este tinglado.

  5. Los fascistas siempre eligen para sus partidos los nombres mas progresistas que encuentran en su tiempo : antes “Nacional Socialista”, hoy “Alternativa”, en un indisimulado propósito de atraer a los más despistados e intoxicados.
    Los pprros de Vox hacen lo mismo gracias al apoyo mediático-económico, autobuses y comida gratis, de la Clase Dominante y su Régimen78.
    Y mientras las numerosas mujeres y hombres que detestamos este Sistema nos quedaremos mirando ?

    Propongo y ruego a quienes tenéis capacidad de convocatoria, Nines, Gordillo, Wily, Gonzalo Segura, Hásel, Boro, Valtonyc, etc…, acordéis una macroreunión en algún lugar de las Españas para concertar algún tipo de organización capaz de enfrentar al Régimen78 y sus lacayos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*