La CNN y sus mentiras sobre la RPDC: Dijeron que era una instalación nuclear y fue que no

Una supuesta instalación nuclear secreta cerca de Pionyang resultó ser una escuela militar, informa el portal surcoreano Daily NK citando a una fuente en el Ejército de Corea del Norte.

Esta semana, la CNN difundió unas imágenes satelitales tomadas a finales de mayo por Planet Labs y el Instituto Middlebury en Monterey (EE.UU.) de una instalación no declarada en Wollo-ri, cerca de la capital norcoreana, afirmando que Pionyang podría estar utilizándola en secreto para construir ojivas nucleares.

Los analistas estadounidenses sugirieron que el complejo estaría vinculado al programa nuclear de Kim Jong-un y que permanece activa.

Sin embargo, la fuente de Daily NK desmintió esta teoría. «El edificio en cuestión es en realidad la Universidad Política Militar del Comando de la unidad antiaérea de Pionyang», aseveró el militar norcoreano, agregando que el centro no tiene nada que ver con las armas nucleares.

Además, hizo hincapié en que «no hay estructuras subterráneas» y el reservorio enfrente del edificio se utiliza para la limpieza y construcción.

 

rt

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar