La Clate presenta una emotiva versión de La Internacional con arreglos latinoamericanos y caribeños (vídeo)

Una novedosa versión de La Internacional con arreglos que incorporan la sonoridad musical de la región fue presentada por la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (Clate) durante la celebración en La Habana de la reunión de su Comité Ejecutivo en vísperas del Primero de Mayo.

La iniciativa busca contribuir al rescate de la famosa marcha escrita en 1871 por el obrero francés Eugène Pottier y que identifica al movimiento obrero internacional en todas las latitudes, la cual en algunos contextos de América Latina ha sido relegada ante la actual ofensiva del neoliberalismo y la desideologización que este preconiza, explicó el presidente de la Clate, Julio Fuentes.

Grabada por valiosos artistas que la interpretan con maestría y pasión, esta versión de La Internacional podría resultar muy atractiva para trabajadoras y trabajadores jóvenes, y para el público en general.

El audiovisual de la Clate es sin dudas un emotivo regalo para América Latina y el Caribe que este Primero de Mayo tendrá muchos motivos para alzar su voz con este himno de combate del proletariado revolucionario mundial.

 

(Diario Trabajadores)

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Qué guachi

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: