La causa contra los militantes de los CDR acusados de «terrorismo» llega a su fin sin pruebas

Abrieron telediarios con «informaciones» donde se decía sin rubor que eran peligrosos terroristas, que planeaban atentados, que formaba parte de la estrategia de violencia independentista… Ná de ná.

La causa de los cuatro militantes de los CDR investigados por «terrorismo» está más cerca del final. El juez de la Audiencia Nacional ha decretado libertad con cargos y sin medidas cautelares para los acusados en marco de la Operación Judas. Todos se han acogido a su derecho a no declarar en los juzgados de Sabadell y Mollet del Vallès, mientras que los otros dos acusados deberán hacerlo el próximo 6 de julio.

«Las declaraciones siguen con el círculo kafkiano en que se les cita en un juzgado ordinario, no se les pide ninguna medida cautelar, ni por parte del ministerio fiscal ni de la acusación popular», ha explicado este martes la abogada de los investigados, Eva Pous, que ha apuntado que se han acogido a su derecho a no declarar ante el juez.

«Es una sorpresa que exista una causa de terrorismo sin que haya organización terrorista, que se les acuse de posesión de explosivos sin que los haya, y que no se detenga la causa sino que existan nuevas imputaciones”, ha añadido Pous.

La abogada también ha puesto de manifiesto que las nuevas citaciones en calidad de investigados se han llevado a cabo a partir de un escrito del ministerio fiscal de enero que las defensas aún no han podido analizar.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar