La cantante Lorde ha tenido lo que Serrat y Sabina juntos no tuvieron

La cantante y compositora neozelandesa Lorde tenía previsto cantar en Israel. Pero finalmente canceló su espectáculo. El motivo de la cancelación fue que dos seguidores de su música le escribieron una carta abierta pidiéndole que no actuara en Israel porque eso sería visto como apoyo a las políticas abusivas y a la ocupación de Israel en Palestina.

Obsérvese que sólo fueron dos las personas que le pidieron la cancelación del concierto. En cambio, en 2012, a Joan Manuel Serrat y a Joaquín Sabina se les pidió que cancelaran el que tenían previsto ofrecer en Tel-Aviv, e hicieron caso omiso. Eso que la petición les llegaba desde numerosas personas y movimientos sociales, entre los que destacaban los de apoyo al pueblo palestino.

No cabe duda, el apego al dinero les llevó a declinar la petición a estos dos individuos deshumanizados e insolidarios con el dolor ajeno.

Como cabía esperar, la valiente actitud de Lorde no le salió gratuita. Cuando se difundió que cancelaba su actuación comenzaron los ataque. Así, el rabino estadounidense Shmuley Boteach escribió sobre ella en el periódico The Washington Post.

Sobra decir que el mencionado individuo apoya abiertamente los asentamientos ilegales, por usurpados, en Palestina. Boteach tachó de fanática, pro palestina e hipócrita a la cantante. Y dicho esto, el rabino le lamió el culo al presidente imperialista, Donald Trump, por reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Los ataques dirigidos contra la cantante provocó una oleada de solidaridad por parte de actores, compositores y cantantes. Estos escribieron una carta en la que, refiriéndose al rabino, dicen que «No tiene nada que enseñar a los artistas sobre derechos humanos. Repudiamos las tácticas abusivas para defender la injusticia contra Palestina y para suprimir la libertad de conciencia de los artistas. Apoyamos el derecho de Lorde sobre su decisión».

Los artistas denunciaron el hecho de que Boteach apoye los asentamientos ilegales de Israel, así como su apoyo a las estrategias políticas de Trump sobre el Medio Oriente.

También criticaron el ataque del rabino hacia la decisión de Lorde de presentarse en Rusia con su espectáculo, país que según Boteach, por supuesto que mintiendo, «apoyó el genocidio de Assad en Siria», refiriéndose al presidente sirio Bashar al- Assad.

El movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) celebró la decisión de Lorde, este grupo de activistas pro- palestina inició en 2005 una acción pacífica en todo el mundo para finalizar los abusos de Israel contra el pueblo palestino, cortando los lazos culturales, académicos y económicos con el estado.

«La decisión de Lorde y las reacciones que recibió son un indicativo de que el boicot cultural funciona», dijo el profesor de la Universidad de Exeter y agregó: «Lorde no tiene antecedentes políticos, no tiene antecedentes como activista. Fue una reacción pura de una mujer concienzuda cuya decencia básica la llevó a su acción».

Actitud muy diferente a la de los “rebeldes” burgueses Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, a pesar de que siempre se las han dado de “luchar” contra el franquismo y de defender los derechos humanos. ¿Los de quién?, cabría preguntarse.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Miguel Pacheco García

    Con todos los respetos hacia todos creo que no sr debe politizar a los artistas. Mis respetos a Lorde por actuar de acuerdo a su criterio , y pedir lo mismo para Serrat y Sabina , muy admirados por mi , de quien no creo que su actuación se debiera a motivos económicos.Ser viejos no es sinónimo de conservadurismo , si acaso de experiencia. La cuestión judeo -palestina es un asunto político. Poco pueden hacer los artistas por muy renombrados que sean. Gracias

  2. Respeto la postura de esta artista.

    No sé qué edad tiene usted pero está claro que no ha aprendido eso de «no juzgues y no serás juzgado». Me parece muy sabia la actitud de nuestros artistas de continuar con el concierto y actuar en Israel. Al igual que los palestinos, los israelitas tb se merecen la mejor música y los mejores artistas. Y probablemente hay muchas personas a quienes harían felices con su concierto.

    A estos señores les sobra el dinero mucho y no actúan movidos por él así que, por favor, no los descalifique de una manera tan ridícula.

    Que tenga un buen día

  3. Estoy con Palestina al 1000% . El genocidio con Palestina es bestial. Ha hecho muy bien en no ir a cantar. No sé porque Sabina y Serrat lo hicieron. De todas formas, para mí la música son ellos. Ellos e Ismael Serrano, Aute, Silvio Rodríguez, Pablo HASEL etc.
    PALESTINA LIBRE YA!!!

  4. Dejen de juzgar , el arte es para todos y no importa si es israel o cuba , china , korea o la luna .. Todos , no importando las fronteras somo humanos y nos uno una sola raza y religion ( el amor ) .. Mis respeto a la Sra cantante Lorde , y a Serrat y Sabina ! No mezclen mas el odio con cosas tan lindas .. Los pueblos sufren por las incompresiones de la fatidica politica !
    Solo el amor consigue encender lo muerto
    Solo el amor engendra lo q perdura !

  5. Serrat y Sabina son unos putos vendidos de mierda, un par de hipocritas y unos falsos.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: