La calle gallega donde vivió Rajoy ya no lleva su nombre franquista; el presidente dice que no sabe por qué lo cambiaron

El Gobierno español no ha dedicado ni una sola partida presupuestaria a la Ley de Memoria Histórica, con lo que prácticamente la ha condenado a muerte. Otra cosa es que, aunque malamente, siga viviendo gracias al esfuerzo de muchísima gente. Y es que el partido que gobierna en el Reino de España es heredero del franquismo, y no ve con buenos ojos todo lo que vaya en su contra.

No es casual, pues, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siga llamando a la calle donde vivió durante años, en Marín, Pontevedra, por su nombre antiguo. Dicha calle llevaba el nombre de Salvador Moreno, un militar golpista y ministro durante el franquismo. Pero con la llegada de la citada ley —hace diez años— se le cambió por el de la escritora Rosalía de Castro.

Sin embargo, Rajoy asegura que aún continúa llamándola por su nombre franquista. El presidente del Gobierno español, que se encuentra de visita en Costa de Marfil para participar en una cumbre UE-Unión Africana, dijo en una charla con militares:  «He vivido muchos años al lado de la Escuela Naval de Marín, en la calle Salvador Moreno. Ahora no sé por qué le han quitado el nombre a la calle, yo le sigo llamando así»

El almirante Salvador Moreno, nacido en Ferrol en 1886, participó en el golpe de Estado de 1936. Luego ocupó cargos diversos durante la dictadura franquista. Llegó a ser ministro de Marina entre 1939 y 1946, y volvió a ocupar el cargo entre 1951 y 1957. Moreno murió el 1 de mayo de 1966.

No importa estos datos, muy en su estilo, el señor Mariano dice desconocer por qué la calle dedicada al militar franquista en Marín —Pontevedra— ahora tiene otro nombre.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Se refiere a la calle Salvador moreno de Pontevedra, ese personaje, por suerte nunca vivió en Marín, ya nos llega con los fachas que hay, no nos metáis uno más

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: