La Benemérita vuelve a cerrar la web del referéndum, pero no pueden hacer nada con otra similar al estar el dominio registrado en el extranjero

El pasado miércoles, día 13, La Guardia Civil anunció que por orden del titular del titular del juzgado de instrucción 13 de Barcelona, la web oficial del referéndum de la Generalitat quedaba clausurada. Como era algo que desde la Generalitad ya preveían, fue el mismo president, Carles Puigdemont, quien anunció dos nuevos enlaces con réplicas de la web cerrada.

Peus bien, la Benemérita ha vuelto a ejercer de censor. Esta vez ha cerrado la web — ref1oct.cat— que la Generalitad puso en funcionamiento tras el cierre de la citada web. A este cierre se ha sumado también la web garanties.cat, que se utilizó para difundir el contenido de la Ley del Referéndum, que el Tribunal Constitucional suspendió de inmediato.

Los del tricornio las han clausurado, dicen, en cumplimiento de los correspondientes mandatos judiciales. Ahora, cuando se intenta acceder a ambas páginas, aparece el símbolo de la Guardia Civil con la inscripción: “Este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial”.

El Ejecutivo de Rajoy y el Poder Judicial a su servicio siguen dando palos de ciego y hacen el ridículo quedando en evidencia. Y es que resulta que la web refloct.eu, que tiene el mismo o parecido cometido informativo del referéndum que las clausuradas, sigue activa. El motivo es bien sencillo: su dominio está registrado en el extranjero, y para clausurarla no es basta con una orden judicial nacional, sino que ésta tiene que ser necesariamente extranjera.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: