La bajeza moral de Pablo Iglesias no tiene límites; ha vuelto a opinar sobre Venezuela desde su deriva gatopardista

El “asaltador de cielos” y flamante secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ese traidor individuo (otrora acérrimo defensor de Venezuela Bolivariana y hoy connotado e interesado detractor de un proceso revolucionario del que, de alguna manera, él mismo se benefició no hace tanto tiempo, ha vuelto a opinar sobre la patria de Bolívar.

Y lo ha hecho de la manera más barriobajera posible: pasando un poco la mano a Hugo Chávez para criticar a Nicolás Maduro, como si el proceso que este lidera no fuera el mismo que el de Chávez e, incluso, no hubiera tenido más dificultades externas e internas que el Comandante ya fallecido. Nada nuevo, en realidad, es una manera poco valiente y, sobre todo, hipócrita de criticar a la Revolución Bolivariana.

El señor Iglesias, “asaltador de cielos” reconvertido en socialdemócrata,  ha expresado hoy que después del Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela se ha dado «un proceso de degradación de la política», y considera que es necesario que «el diálogo abra camino a una nueva fase».

El inquilino del Casoplón que tanto que hablar dio en su día, ha indicado que la situación que vive Venezuela «es terrible», y ha matizado que esa degradación no es solo fruto de la acción del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sino que también tiene que ver con que la oposición «ha apostado más por el golpismo que por ganar unas elecciones, que podrían ganar perfectamente». Sí, han leído bien: “que podrían ganar perfectamente”. Como si en Venezuela no hubiese habido elecciones y la oposición no las hubiera perdido una tras otra (1).

Iglesias ha insistido en que es necesaria una nueva fase en el país, y ha apuntado que la palabra «desencanto» define bien lo que ocurre allí en estos momentos (como si en este engendro que llamamos España no lo hubiera, sobre todo entre la gente que creyó en él y en su partido, que los traicionó de la manera más baja y en tan poco tiempo).

Por otra parte, refiriéndose a América Latina, el líder de ls formación morada ha expresado que «La mirada ahora es más amarga». Pero ha añadido que no se puede generalizar, ya que en países como Bolivia «las cosas han salido muy bien» porque, a su juicio, el país ha crecido espectacularmente con la presidencia de Evo Morales.

Igualmente, ha calificado de positiva la «calma en la alternancia» política en Argentina.

Luego, el joven Iglesias que se ha hecho viejo de manera prematura (a nivel de ideas nos referimos) ha dicho esta estupidez: «La gran lección es que no hay buenos cien por cien buenos, ni malos cien por cien malos. Hay tonalidades de grises, quizá hace diez años éramos más entusiastas y ahora tenemos más bagaje y eso es bueno».

Dice que, ahora, para explicar que la lectura de la situación geopolítica que hacen desde la formación morada es más sosegada que la que podían hacer cuando nacieron como partido.

Una manera un tanto autoindulgente de justificar su deriva.

 

NOTA:

(1) En 20 años, el chavismo ha convocado 25 procesos electorales: 6 presidenciales, 4 parlamentarios, 5 regionales, 5 municipales, 2 constituyentes y 3 referendos 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. Pero a lo mejor comienza a llenar las plazas como en el 15 m; no creo que sea tan traidor; es una estrategia para enfrentar a los descontentos, parados y sin casa con un gobierno supuestamente «progresista» para que en las próximas elecciones salga como presidente de la República

  2. Linea de fuego

    Hay quien «se la coge con papel de fumar»; escuché la entrevista en RT y lo que afirmó PI fue que en Venezuela («después de Chavez») hay un problema político porque la oposición no reconoce la alternancia democrática, con la cual podrían incluso sacar mayoría y gobernar. De todo punto verdad, solo que en vez de llamarlos oposición debió decir la extrema derecha guarimbera.

  3. Pues si esto sigue así e IU-PCE no reaccionan, habrá que replantearse unas cuantas cosas …

    Well, if all this goes on like that and IU-PCE do not react, we’ll have to reconsider quite a few things …

  4. Agapito perez

    ! Bastardo …!

  5. Hasta en la justificación de su servilismo a los que mandan se aferra a el manido y penoso ‘éramos jóvenes, hemos madurado…’ típico de cualquier traidorzuelo del tres cuarto. Como él. Vomitivo.

  6. Perdón, ¿acaso no es socialdemócrata la revolución bolivariana? Hacía tiempo que no leía un artículo tan penoso. Negar que la situación venezolana es muy mala es no querer ver la realidad, y atacar a España (llamándola «engendro») como una forma de justificar que tengamos que amar a Venezuela pero a España no es lo más rastrero que he visto en mucho tiempo.

  7. Que significa ENGENDRAR? Creo que significa: Heredar del franquismo, o parir algun ser, de la epoca pasada. No me creo todo lo que, dicen los oportunistas, de La Revolucion bolivariana de Venezuela, que, callan cobardemente, el terrorismo que ejerce el gringo, con su lacayo narcocolombiano que, intenta desorientar la culpa de no respetar los acuerdos de La Habana, y su fatal politica interior de lucha armada, ahora la escusa contra Venezuela es que la guerrilla de las FARC esta respalada por Venezuela, ojala asi fuese, ya que esta mafia colombiana, respalda al terrorismo oligarca venezolano y traidores made in USA y Pedropancistas, Guai dog y terrorista Leopoldo Lopez. Salud y Republica. Si alguien sabe mejor lo que significa ENGENDRO se lo agradeceria .

  8. Es un cínico pequeñoburgués, muy pequeño, pero con casoplón y tres hijos, realización vital en marcha. Solo hay que recordar cuando presentaba La Tuerka en Vallecas (Madrid) en esa TV local , Tele-K, tan mal aprovechada y peor dirigida por el trepa que llegó con Carmena a Concejal del distrito.
    En esa entrevista a RT vuelve a lamentar su «ingenuidad» por lo afirmado en aquellos años de rojillo imberbe respecto a lo de LUZ Y TAQUÍGRAFOS.
    Su «paso al frente» en Lavapiés, la creación de Podemos, su INvolución, etc. nos brinda un magnífico estudio sobre la génesis de los grupos y líderes REFORMISTAS y su desprecio a los principios.
    Toda una lección ineludible para nuevos Proyectos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*