La AVT sufre una escisión en Navarra

Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA se desliga de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)  porque acusan a su presidente, Alfonso Sánchez Rodrigo, de dialogar con el gobierno de Navarra.

Acusan a Sánchez por “sus descalificaciones, calumnias y faltas de respeto” tras sus declaraciones en las que afirmaba que en el Comunidad foral se estaba haciendo un “uso partidista” de las víctimas y lamentaba que “algunos siguen tirándose los muertos a la cabeza para desbancar del poder a unos partidos u otros”.

Una asociada, Carmen Imaz, (en la foto), ha leído un comunicado en nombre de los escindidos en el que ha afirmado que “jamás nos hemos prestado ni nos prestaremos a ninguna utilización partidista” y que “ningún familiar de víctima se está erigiendo en portavoz de todos”.

“Hemos denunciado públicamente al actual Gobierno de Navarra sustentado por EH Bildu por sus intentos de blanquear la historia de terror de ETA”, ha remarcado Ímaz que ha asegurado que el presidente de la AVT “se presta consciente y deliberadamente” a esta estrategia.  Añadiendo que “no estamos para hacer política ni para cambiar gobiernos”. “Eso no quita que podamos denunciar la acción de un Gobierno de Navarra que, en su intento de blanqueo de ETA, extiende el concepto de víctima hasta límites moralmente inaceptables”

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. ¡Qué juegos de palabras tan escabrosos y nefastos se hace en este Reino Francobourbónico de las víctimas! Parece que sólo se puede llamar víctimas a una mínima parte de ellas: ¡las que sufrieron -y sufren- torturas, atropellos y asesinatos por parte del Terrorismo de Estado no pueden ser más que descalificados atrozmente!