La Audiencia Nacional se empeña en juzgar a Ángeles Maestro y otras dos compañeras «por colaboración con organización terrorista»

(En realidad por el envío de fondos solidario al pueblo palestino).

La Audiencia Nacional deniega el sobreseimiento de la causa seguida contra Angeles Maestro y otras dos compañeras por el envío de fondos al pueblo palestino y dispone la apertura de Sumario Ordinario por colaboración con organización terrorista.

El Juzgado N.º 6 de la Audiencia Nacional encargado de la causa abierta contra Ángeles Maestro y otras dos compañeras acusadas de financiación del terrorismo ha dispuesto mediante un Auto del día 10 de junio de 2019 denegar el sobreseimiento de dicha causa y “la continuidad del procedimiento por los trámites del Sumario Ordinario teniendo en cuenta las penas que lleva aparejada el delito que se les atribuye”.  Las penas previstas en el Código Penal contemplan entre dos y diez años de cárcel y multas por el triple de las cantidades enviadas.
Como se recordará la acusación se basa en las dos campañas de recogida de fondos destinada a la solidaridad con el pueblo palestino a través de una cuenta bancaria de la que Ángeles Maestro era titular y las otras dos compañeras, autorizadas.

Dichas campañas tuvieron lugar en 2014 y 2015, años en los que los ataques del ejército istarelí contra el pueblo palestino ocasionaron miles de muertos y heridos, así como una gran destrucción de viviendas, escuelas y hospitales. De tales hechos se dió cuenta en el documental “Gaza”, recientemente premiado con un Goya.
En su declaración ante la Audiencia Nacional realizada el pasado día 5 de febrero, Ángeles Maestro asumió toda la responsabilidad por la realización de tales campañas que tenían como finalidad el envío de fondos – de contidades modestas como 5.300 euros en 2014 y 3.085 en 2015 – para ayudar  a la reconstrucción de escuelas y hospitales. El cumplimiento de tal objetivo ha sido acreditado mediante documento oficial de la Autoridad Nacional Palestina presentado ante el Juzgado.

La primera cantidad fue entregada a la dirigente palestina Leila Khaled que en aquellas fechas visitó varias ciudades como Madrid y Barcelona, siendo recibida por autoridades municipales y no encontrando obstáculo alguno en la realización de actos públicos de solidariodad con su pueblo.
El hecho de que Leila Khaled sea dirigente del FPLP ha sido el fundamento esgrimido por la  el fundamento por la asociación israelí “The Lawfare Project Spain” y aceptado por el citado Juzgado.

Red Roja al tiempo que rechaza tal acusación y reitera su solidaridad con el pueblo palestino y su justa lucha contra la ocupación israelí, entiende que la imputación que se realiza contra estas compañeras tiene por objeto atemorizar y desactivar la solidaridad ampliamente extendida en la sociedad.
Red Roja estima que ésta es una causa general contra la solidaridad con la lucha que desde hace décadas mantiene el pueblo palestino contra la ocupación israelí a pesar de los indecibles sufrimientos que su legítima resistencia le comporta.
Por lo tanto Red Roja manifiesta que no cabe otra respuesta que la intensificación de la solidaridad con Palestina. Llama así mismo a colaborar a romper el silencio de los medios de comunicación al respecto y solicita el apoyo a las compañeras acusadas.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

10 comentarios

  1. CAMILO TORRES .-SACERDOTE GUERRILLERO .ASESINADO EN 1966 ,COLOMBIA

    En realidad esto tiene una doble lectura : A) doblegar a la disidencia , amordazarla y

    reprimir todo aquel que no está con el Sistema-Régimen .

    B) no hacer visible , ni voz ni imagenes , ni nada que hable de Palestina , de su lucha

    y de los crímenes del RÉGIMEN SIONISTA , GENOCIDA .-

    De alguna manera se busca , asustar y dar un ejemplo para que la población no sea

    solidaria ……………por temor y miedo a la «»justicia española «».

    Toda una maniobra típica de régimen autoritario y pro-sionista .-

  2. AHED TAMIMI -ADOLESCENTE PALESTINA , LUCHADORA INCANSABLE POR LA LIBERACION DE SU PUEBLO

    LA MONARQUÍA …………AMIGA DE OTRA MONARQUÍA …………………-

    CORREDOR DE LA MUERTE INFANTIL EN ARABIA SAUDI , LA DICTADURA AMIGA

    DE OCCIDENTE .-

    EN CANARIAS.SEMANAL.ORG

  3. ‘Hay muchos jueces absolutamente incorruptibles; nadie puede inducirles a hacer justicia’ (Brecht).
    Nines Maestro, un ejemplo, y eso se persigue.

  4. Alí Hussein El Helou

    La Audiencia Nacional ,con su deplorable, ridícula y extraña actitud,lo único que demuestra con eso es su total servilismo a los criminales sionistas..y ser más sionista que los propios rabinos sionistas más exaltados… Qué pena de justicia….y pobre pueblo Español….y Qué razón tenía Pacheco el ex alcalde de Jerez cuando sentenció:que la justicia española es un cachondeo… Qué repugnancia y Qué Vergüenza. Y Qué Asco de justicia….Toda nuestra solidaridad con la valiente camarada Ángeles Maestro…. Estamos contigo…

  5. Solidaridad con Ángeles Maestro…. indudablemente,la Audiencia Nacional con su vomitiva actitud demuestra ser más Sionista que los rabinos sionistas más exaltados….y la prueba más diáfana de su servilismo…y de su parcialidad… pobre justicia..y pobre pueblo Español….y que razón tenía Pacheco el ex alcalde de Jerez cuando sentenció»la justicia en España es un cachondeo»…. Qué repugnancia y Qué Vergüenza…

  6. M.J.. López Diaz

    Esta justicia, este Estado, estas formas de persecución contra las ideas y la solidaridad, no me representan y me situo enfrente. Yo también he sido solidario con Palestina y lo seguiré siendo así como cientos de ciudadanos de este país y del mundo. QUE NOS ENCARCELEN A TODOS y todas por practicar la unidad de los pueblos contra la barbarie. Que llenen sus cárceles y sacien su sed de sangre y terror.

  7. Ánimo, Nines.
    El régimen podrido no da más de sí.
    Estoy contigo; con palabras.y hechos.

    Come on, Nines, cheer up.
    The rotten regime is overstretched.
    I’ve been with you, with words and facts.

  8. Estas acciones orquestadas desde el regimen sionista estan produciendo el efecto contrario al perseguido, cada vez somos mas quienes abjuramos de la condicion de seres humanos si se nos empareja con los asesinos sionistas. El estado de Israel es una aberracion politica que no tiene razon de ser, es producto de una usurpación seguida de una masacre continuada de los judios sionistas contra los pueblos legalmente propietarios de su tierra. No lloraré ni me lamentaré el dia que el llamado pueblo de israel desaparezca de la faz de la tierra y de su recuerdo solo quede su condicion de asesino usurpador.

  9. JAVIER VERDEJO .- ASESINADO HACIENDO UNA PINTADA .- PAN ,TRABAJO Y LIBERTAD .-1976

    —————FRASES LAPIDARIAS : ARRIMADAS .-

    «» EL ACUERDO CON EL PP Y VOX , ES UN PRIMER PASO PARA EL CAMBIO

    ———-QUIENES NOS HAN VOTADO HAN HECHO QUE HOY TENGAMOS CAMBIO «»»

    ……………………….HA AFIRMADO CON ORGULLO .-

  10. Mandar bombas y fragatas a paises en guerra ¿ no es cola oración con banda terrorista?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*