La Audiencia de Barcelona justifica la golpiza de la Guardia Civil a los votantes del 1-0

Ha sido la Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona la que ha concluido que las cargas policiales de la Guardia Civil en el CEIP Joncadella de Sant Joan de Vilatorrada estaban amparadas en el cumplimiento de la orden del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de impedir el referéndum del 1-O.

De esa manera el tribunal desestima los recursos de apelación interpuestos por varios heridos y por la Fiscalía que solicitaban nuevas diligencias de investigación de este caso, entre ellas identificar a los guardias civiles que intervinieron en el centro y la declaración como investigado de un teniente.

La Audiencia, en un auto del que ha sido ponente el magistrado José María Assalit, valora que en este caso, pese a que hubo cinco heridos por la fuerza policial durante la actuación, concurre la eximente de actuar en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo, del artículo 20.7 del Código Penal.

Dicho tribunal constata que los ciudadanos en ningún momento tuvieron «una actitud violenta», pero que se mostraron persistentes en impedir con su numerosa presencia la actuación policial.

Además subraya que para intentar entrar en el colegio para requisar el material del referéndum y así impedir que se siguiera votando «era necesario el empleo de la fuerza/violencia», por lo que la actuación cumplió con las exigencias de idoneidad, necesidad y proporcionalidad.

Proporcionalidad, qué palabra tan extraña. Sobre todo en boca de quienes abren cabezas con sus porras y contusionan cuerpos; también en la de las personas que justifican la brutalidad que todo el mundo vio aquel 1-O en Barcelona.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. En este asunto hay dos culpables . El primero el gobierno de Rajoy por actuar en Catalunya como un verdadero fascista represor . El segundo culpable , fuè el independentismo pòlitico , la ANC …etc , por pasarse por el forro las ordenes del constitucional , a sabiendas de lo que iba a pasar suiguieron para delante con sus ambiciones fantasiosas , que como estamos viendo no los ha llevado a ningun lugar . Si tenemos un poco de momoria , recordaremos la paliza que pegaron los Mossos a los manifestante del 15-M en Plaza Catalunya , por ordenes de Artur Mas y Felip Puig , que fuè bestial . Parece que los independentistas sean ciudadanos de primera y todos los demàs ciudadanos de segunda . Con el gran revulo que se armò el 1-O y en cambio la paliza que les dieron a los manifestantes del 15-M , pasò sin pena ni gloria . Porque tenian que despejar la Plaza Catalunya para que el FC Barcelona pudiera hacer su entrada triunfal luciendo su linda Copa , sin que estuvieran esos piojos@s del 15-M tocandoles los huevos a los heroes de Catalunya .

  2. La legítima violencia del desorden impuesto por la injusticia del Reino Francobourbónico es la que impera.

  3. Hasta que el descontento tome forma más organizada contra los elementos que mantiene este sistema corrupto e injusto pese a todos los voceros pagados con los que cuenta, es cosa de un poco más de espera..

  4. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Hombre, claro. Ellos mismos se autojustifican en sus propios «supuestos» crímenes contra la libertad de expresión, contra los derechos y libertades individuales y colectivas, contra las libertades y derechos políticos, etc., etc., etc.

    Veamos.

    La actuación de lo que durante EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO Y QUE SIGUE ESTANDO IMPUNE Y CON GRAN PARTE DE SU MEGACRIMINAL HERENCIA EN VIGOR se llamaba «la fuerza pública» también actuaba «proporcialmente», etc., etc. (seguro qua hoy en día se siguen usando hasta las mismas expresiones, palabras, adjetivos, etc., de tan poco que ha cambiado a mejor nada de todo esto).

    Si tú (los usurpadores, caciques, etc.) dices que expresarse libremente es un delito o algo que hay que impedir, etc. y luego envías a «la fueza pública» a impedir la libre expresión, y para tal «noble» objetivo hay que abrir cabezas, romper huesos, causar daños morales de todo tipo, pisotear y patear a personas, etc.,…, nadie «en su sano juicio» va a condenar a «la fuerza pública» por haber impedido la libre expresión, pues había sido ordenado su represión (sea como sea: «proporcionalidad», etc.).

    Lo que es condenable, denunciable y digno de Regímenes Dictatoriales, Oligárquicos, Antidemocráticos y Usurpadores es impedir que las personas se expresen, aunque sea votando en algo que se llama Referéndum y que ya la legislación de CORTIJO-BANAÑA no otorga vinculación, aunque sea convocado por tal CORTIJO-BANAÑA.

  5. Y encima nos dicen que: La inJusticia es neutral , la mare que les va pari, pienso que apenas tendre ocasion de participar en la URNAS con este Regimen que apalea a los que, quieren VOTAR, siempre me acordare del Barbaro 1 de Octubre del 2.017, sera siempre la idea de no votar, para no recibir una paliza. Caso unico en la historia internacional. Que vergoña de Regimen. Me da verguenza de que esto haya pasado en Spañistan Borbonico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*