La «Asociación de la Prensa de Madrid», de pasado al servicio del franquismo y dirigida ahora por la periodista reaccionaria Vicotria Prego, se queja de Podemos

De entre los perlas que han dirigido esta asociación de periodistas adictos al régimen (antes al franquismo y ahora a los borbones) destaca en 1955, el exdirector del diario “El Sol” Manuel Aznar se hizo con la presidencia de la APM. Durante su etapa presidencial, colaboró en la redacción de la que se llamó “Declaración de Principios del Periodista español”, en el que se aseguraba que los periodistas españoles profesaban “la religión católica” y que eran “afectos a los principios del Movimiento Nacional”. Un ejemplo de la trayectoria al servicio de, de los jefes del periodismo patrio. Como el caso del histórico periodista de extrema derecha y Directo del ABC, Luis María Ansón, o en la actualidad Victoria Prego, ejemplo vivo de genuflexión al régimen. Pues esta Asociación ha emitido una Comunicado quejándose de….. Podemos. Sobre el estado de laprofesión, la censura, cierre de medios, periodistas que no cobran, eres, etc, etc, ni una palabra. Se espera que el próximo comunciado sea o de Venezuela o de Corea del Norte….

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha recibido una petición de amparo de un grupo de periodistas que se sienten acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, así como por personas próximas a ese círculo.

Considerados los testimonios y las pruebas documentales aportados por estos periodistas, la APM exige a Podemos que deje de una vez por todas la campaña sistematizada de acoso personal y en redes que viene llevando a cabo contra profesionales de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones.

Esta campaña ha sido denunciada por un grupo de informadores, que han aportado pruebas documentales y a los que la APM ha decidido amparar.

De acuerdo con esta denuncia, el acoso de miembros de Podemos se materializa de manera reiterada y desde hace más de un año en ataques a periodistas en sus propias tribunas, en reproches y alusiones personales en entrevistas, foros y actos públicos, o directamente en Twitter.

Estas presiones también se realizan de forma personal y privada con mensajes y llamadas intimidantes.

El acoso pretende minar la credibilidad y el prestigio de estos profesionales, sometidos en ocasiones a un bombardeo constante de mensajes que intentan descalificar o ridiculizar su trabajo y recortar su libertad de información.

La APM considera totalmente incompatible con el sistema democrático que un partido, sea el que sea, trate de orientar y controlar el trabajo de los periodistas y limitar su independencia.

La estrategia de acoso de Podemos vulnera de una manera muy grave los derechos constitucionales a la libertad de expresión y a la libertad de información y coarta el libre ejercicio del periodismo, que es imprescindible para preservar la salud de una sociedad democrática como la española.

Esta inaceptable campaña, que está creando un estado de miedo entre los periodistas, tiene como fin el de persuadirles de que les conviene escribir al dictado de Podemos, además de tratar de conducirlos hacia la autocensura.

La APM recuerda a Podemos que puede recurrir al derecho de rectificación cuando juzgue que una información incumple el necesario principio de veracidad, en lugar de atacar de forma inadmisible a su autor o al medio que la publica.

También es importante que todos los partidos sean conscientes de que la crítica respecto al comportamiento y las manifestaciones de quien ostenta un cargo público, aunque pueda molestar o herir, es legítima, de acuerdo a la jurisprudencia emanada del Tribunal Supremo.

La APM pide a los periodistas que resistan las presiones, vengan de donde vengan, en el convencimiento de que esta asociación les amparará siempre en la defensa de su derecho a la libertad de expresión y en su deber de ejercer la libertad de información.

También solicita a los medios que protejan y respalden a sus periodistas saliendo al paso de cualquier campaña que trate de impedir que los ciudadanos reciban información veraz, rigurosa, diligentemente contrastada y de interés público.

Solo una prensa independiente y sin miedo puede cumplir su misión fundamental de control del poder. Solo unos medios firmes en la defensa de la libertad de expresión pueden frenar las tentaciones de los poderosos de eludir la rendición de cuentas a la que están obligados en una democracia como la nuestra.

 

Madrid, 6 de marzo de 2017

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. ¡Fantástico! Acusar sin pruebas, con eso de que «alguien ha hecho algo malo pero no voy a decir qué» como si estuviéramos en el patio del colegio o con la Santa Inquisión. Por cierto Rajoy y sus secuaces no tienen que «acosar» ya que a ellos les vale con la extorsión de la publicidad institucional. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2017/03/tres-pruebas-de-que-espana-sigue-siendo.html

  2. ApM son unos putos facistas .y semerecen.echarlos del periodismo.no son periodistas son mafia que hutiliza la derecha para de sacreditar.ha podemos.gente humide.y de clase trabajadora como la mayoria.ellos son los que miente.distorsionan la verdaz al pueblo.como hacia el hijo de puta del caudillo.matando.humilde y trabajadores.que se mueran todos estos fachas de periodistas.se esconden.vajo una profesion para de sacreditar.ha millones de españoles.trabajadores.que hemos votao.ha podemos.vallanse ha la puta mierda.que ya no oscren nadie.que no tega quever con vuestra mierda que son cuatro gatos.facha.corrustosmafiosos.y ladrones.

  3. Yo CREO qUE ES TODO LO CONTRARIO,
    LA MEJOR DEFENSA ES UN BE ATAQUE.

    ESTAN ACOSTUMBRADOS A QUE NADIE LES DIGA NADA.
    PERIODISTAS CORRUPTOS, COMPRADOS, SOLAMENTE VER LAS NOTICIAS DE UNOS PERIODICOS Y OTROS.. EXCITE EN PARTIDOS Y PERIODICOS,
    QUIEN PUEDE MÁS? EL SEXTO PODER….JAJAJAJA J.J.

  4. por lo visto a los medios y periodistas que publican mentiras y manipulan a la opinión publica no se les puede criticar y denunciar.. aunque estén haciendo lo contrario a para lo que están .. y es informar de forma verídica.. y decir la verdad..

  5. Tenian que preocuparse de la miseria que pagan a los periodistas y de las mentiras que dicen algunos de sus afiliados.
    No nos engañais al pueblo Español, lo que pasa que no estais acostumbrados a que les diga cuatro cosas bien dichas.

  6. El Fanquismo no se pede aplicar agentes despues de 40 años en Democracia, hasta los mas adictos han cambiado para mejor.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: