La aprobación del 155 ha provocado una significativa baja en el PSE: Gemma Zabaleta

Gemma Zabaleta ha sido una militante atípica dentro del Partido “Socialista” de Euskadi —PSE—. Su postura diferente a la de la dirección de su partido en algunos asuntos de importancia avala el calificativo. La cuestión de los presos políticos vascos era una de ellas, otra la gestión del fin de la violencia revolucionaria de ETA. Sin embargo, nadie piense que su actitud rozaba, siquiera, la defensa del socialismo sin entrecomillar; a pesar de sus “detalles” nunca pasó de ser una socialdemócrata al uso.

Zabaleta fue consejera de Empleo y Asuntos Sociales en el Gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca —CAV—. El lehendakari fue Patxi López, y llegaron a la lehendakaritza con el apoyo del PP, tras ilegalizar a la Izquierda Abertzale.

Ha sido la nefasta gestión del “renovado” PSOE en la aplicación del artículo 155 de la Constitución lo que provocó que Gemma Zabaleta anunciara que en los próximos días se dará de baja en el partido. Zabaleta lamentó que el PSOE haya “comprado” el discurso del PP, y le acusó de hacer “dejación” en vez de “pedagogía en toda España de que otro modelo de Estado es posible”.

La “socialista” calificó la aprobación del 155 “de cosa traumática” que supone “decapitar a todo un gobierno para volver a mandar desde Madrid”.

Y añadió: “eso me lleva a pensar que no tengo nada que ver con el PSOE actual. Yo me identifico con el PSOE que arriesgó en el proceso de paz y estuvo en las conversaciones de Loiola . No con este que compra el discurso del PP”.

“Apoyar el 155 es avalar la estrategia que nos ha llevado hasta ello, el fracaso de la politica. No en mi nombre!!”, dijo en su cuenta de Twitter.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: