La apatía se apodera de IU, apenas 12.449 personas votaron si querían o no ir de la mano de Podemos

La dirección preguntó a las bases :

«¿Estás de acuerdo con que IU concurra en coalición electoral con Podemos, Equo y otras organizaciones políticas en los procesos electorales de municipales, autonómicas y europeas de 2019?»

En total han participado 12.449 personas, de las cuales 9.539 han optado por el «sí» (un 76,6%), frente a las 2.574 que han votado «no» (20,7%) y 336 abstenciones (2,7%).

El sector crítico al acuerdo con Podemos y Equ ha remarcado que el 67,7 % del censo con derecho a voto no ha participado en esta consulta.

El «sí» se ha impuesto en todas las comunidades autónomas aunque con sensibles diferencias. Cataluña es el territorio más proclive a la confluencia con un 86% de «síes», seguida por Madrid con un 83,4% y Andalucía con un 81,7%. En el otro lado de la balanza, las principales bolsas de rechazo a la alianza con Podemos se han registrado en Extremadura con un 38% de «noes», y Asturias, Murcia y La Rioja, con porcentajes de votos en contra superiores al 30%.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Deseo felicitar a IU por el proceso y por su transparencia, también quiero dar la enhorabuena a la opción ganadora.
    Toda la suerte del mundo a IU. Espero que la organización pueda mantener la identidad pero no se puede pasar por alto el hecho de que 2/3 de la militancia, O NO HEMOS VOTADO, o han dicho ‘no’ a la confluencia en los términos planteados.

    I want to congratulate IU for the process and its transparency, I also want to say congratulations to the winning option.
    I wish IU the best of lucks. I hope that we can keep our identity but we can’t overlook the fact that 2 out of 3 members of the organization, either didn’t vote (INCLUDING MYSELF) or said ‘no’ to convergence in the exposed terms.

  2. La dirección de IU tiene que entender que a muchos de nosotros nos cuesta mucho ir en coalición con un grupo que tiene de jefe en Madrid a uno de los generales de la OTAN que atacaron Libia…
    … entre otros muchos ejemplos …

    The leaders of IU have to understand that a lot of us have trouble going together in a coalition with a group that has one of the NATO generals who bombarded Libya as their leader in Madrid …
    … among many other examples …

  3. ESTA FORMA DE CONTAR LA NOTICIA ES PERO QUE MUY SUIGENERIS DE ESTE DIARIO QUE PARECE SER QUE EN ABSOLUTO ESTÁ CONFORME A LO QUE LOS MILITANTES DE IU HAN VOTADO Y RETUERCE LOS RESULTADO HASTA ENCONTRAR ALGO CON LO QUE SE PUEDA CUESTIONAR LA DECISIOND E LA INMENSA MAYORIA DE SUS CIUDADANOS.
    CUANDO SE ESTÁ EN UNA ORGANIZACION A LA HORA DE DEBATIR SE DEBATE DE TODO Y CON TODO LA FUERZA E INTENSIDAD QUE SE REQUIERA, SE QUIERA O SE NECESITE, PERO UNA VEZ VOTADO, SE ACATA LA VOLUNTAD SOBERANA DE LAMAYORIA O COGE UNO LA MALETA Y SE VA A SU PUTA CASA.
    YA HAY DEMASIADOS LLAMAZARES, BESCANSAS, ERREJONES, ETC EN LASFORMACIONES POLITICAS Y NOS TENEIS HASTA LOS COHONES A LA MAYORIA DE LOS SIMPATIZANTESD.
    OS NECESITAMOS PERO NO A CUALQUIER PRECIO, O ACATÁIS LA DECISION DE LA MAYORIA U OS VAIS A LA P M

  4. Pesuro: estoy de acuerdo y en desacuerdo contigo.
    Estoy de acuerdo en que, una vez se ha votado, hay que acatar la decisión de la mayoría.
    Estoy en desacuerdo en la crítica que haces a esta página. El titular es cierto, ha habido un 58% de abstención y eso se puede definir como apatía.
    Saludos.

    Pesuro: I agree and I disagree with you at the same time.
    I agree that, once you have voted, you have to comply with the decisión of the majority.
    I disagree in your criticism on this website. The headline is true, 58% of the members didn’t vote and that can be defined as apathy.
    Best regards.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: