La ANC demanda al Parlament y a la Generalitat la publicación en el DOGC de la declaración de independencia

No todo el mundo está reculando en sus pretensiones independentistas en Catalunya. En JxCat y ERC se marean ellos mismos frenando y hasta engañando a la ciudadanía, que esta decidida por la unilateralidad como única vía para conseguir sus objetivos de desligarse del Estado español. Y es que, por más que los citados partidos se empeñen en hacer creer que existe la posibilidad de pactar con el Estado un referéndum por el derecho de la autodeterminación, ya muy pocos se lo creen.

Es por eso que la ANC ha instado al Parlament de Catalunya y al Govern de la Generalitat a publicar la Declaración de independencia que se votó en el pleno el 27 de octubre de 2017 en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

La ANC ha informado, mediante un comunicado publicado en el día de hoy, que ha presentado una petición para pedir que se publique, ya que consideran que esta propuesta de resolución se aprobó por mayoría absoluta en el Parlament y se proclamó «la Constitución de la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social».

Esta iniciativa consiste en una petición que los ciudadanos, en ejercicio del derecho de petición individual o colectiva, hacen por medios electrónicos a la Comisión de Peticiones del Parlament, el órgano competente para su tramitación.

Igualmente, la ANC anima a los ciudadanos a que presenten esta petición de manera presencial el próximo sábado, día en que se cumplirá un año de la declaración.

La convocatoria es para que se acerquen al registro, el sábado de 9 a 14 horas, en la Conselleria de Vicepresidencia y Economía y Hacienda de Barcelona, y en las Delegaciones Territoriales de Gobierno de Girona, Lleida, Tarragona y Tortosa (Tarragona).

Por otra parte, han anunciado que en cada uno de estos municipios, a las 11 horas, organizarán un acto para explicar las peticiones y «reivindicar el mandato del 1 de octubre, cuando se cumple un año de la celebración del Referéndum y ante la ausencia de voluntad de llevar a cabo la aplicación de su mandato».

Los políticos y las políticas catalanas nunca deberían ningunear al pueblo (ahora lo están haciendo). Es el pueblo quien debe mandar y no al revés, que es lo que sucede en estos momentos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Ja, ja, ja….qué independencia?

  2. El Regimen Franco Monarquico acostumbrados a niungunear a los pueblos, sigue asi con este despotismo, la voluntad de los catalanes expreso libre y democraticamente, la Proclamacion por sus Parlament legitimamente elegido, La Republica Catalana y si estamos en un Estado de Derecho, Libre y Democratico. Se debe de respetar la voluntad del pacifico y paciente gran Pueblo Catalan. Viva La Republica Catalana y la muy pronta venidera Republica Federal Española. LIBERTAD PARA LOS PRESOS Y EXSILIADOS POLITICOS CATALANES, RAPEROS Y VASCOS. SALUD DEMOCRACIA, LIBETAD Y REPUBLICA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*