La ANC convoca a concentrarse todos los días ante la Generalitat para que el Govern cumpla el mandato del 1-O

Para la ANC, la entidad que lidera Elisenda Paluzie, los incumplimientos son: no haber investido a Carles Puigdemont; no haber restituido al Govern cesado con el 155; no haber aprobado 16 leyes suspendidas por el TC en la pasada legislatura; no haber recuperado el pleno funcionamiento de la hacienda catalana, y no haber creado una asamblea de cargos electos. En definitiva, considera que se ha incumplido el mandato del 1-O y la implementación de la República.

Es por eso que ha convocado a relizar concentraciones diarias en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, ante la Generalitat. Las concentraciones se llevarán a cabo desde el próximo lunes, 4 de febrero, durante 20 días (sin contar los sábados y domingos) y desde las 9:00 hasta 21:00 horas.

Desde la ANC aseguran que «Mientras no tiremos adelante este mandato estaremos permitiendo que la represión haga su efecto y nosotros, el pueblo movilizado, estamos aquí. Es necesario que el Parlament y el Govern hagan su parte», Según se ha podido saber, se desplegará una pancarta cuyo lema será: ¿Qué estáis haciendo para aplicar el mandato del 1de octubre?

En la ANC se preguntan: «¿Por qué estamos en un Govern autonomista y permitimos que haya esta farsa de juicio?»

Días atrás, voces autorizadas de la entidad independentista expresaron que la única manera de que los presos políticos catalanes sean puestos en libertad es consiguiendo la independencia de Cataluna.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Al Regimen pro Golpista made in USA hay que hecerle entender que en Catalunya , hay Democracia y Libertad y que en Catalunya mandan el pueblo catalan con su Republica Catalana proclamada por La Generalitat , por Los Presos Politicos y exsiliados Catalanes, que aqui no se admite a ningun GOLPISTA Guaido made in USA y lamebotas Pedro Sanches PP$o?e + Cs y VOX ultraderechas mpnarquicos. Viva la Republica Catalana y la republica federal Española. Libertad Para los PRESOS POLITICOS y Exsiliados, Raperos y Vascos perseguidos por el Regimen Golpista Monarquico.

  2. Ale, empieza la matraca. La que nos espera durante estos meses. Vamos acabar hasta los cullons.

  3. YO LO QUE NO ME EXPLICO ES PORQUE ESTOS PRESOS POLITICOS RECONOCEN A LOS TRIBUNALES DE EXCEPCION QUE LOS VAN A «CONDENAR» QUE DIGA «JUZGAR» Y PORQUE SE PRESTAN A ESTA PARODIA QUE LO UNICO QUE VA A SERVIR ES PA LEGITIMAR A UN PODER DEL ESTADO COMO ES EL JUDICIAL AL QUE SUS MIEMBROS Y MIEMBRAS SE EMPEÑAN CADA DIA DEL AÑO EN DESPRESTIGIAR UN POQUITO MAS.
    QUE SUS JUZGUEN Y OS QUEMEN EN EFIGIE COMO HACIA LA INQUISICION Y COMO HACEN ESOS QUE PRACTICAN EL VUDÚ CLAVANDOLES AGUJAS A UN MONIGOTE

  4. Sopalajo de Arrierez

    Siento orgullo del pueblo catalán por cosas como esta.
    No sé si lograrán sostener ese ritmo de una convocatoria diaria, pero me parece buena idea, porque los poderosos temen mucho al pueblo en la calle por lo que pudiera disparar.

    Cito a Noam Chomsky resumiéndolo con sarcasmo:
    «
    […] si la gente no permanece simplemente pegada al televisor, pueden aparecer estas ideas extravagantes, como las inhibiciones enfermizas respecto al uso de la fuerza militar.
    »

    De su artículo «2004 – El control de los medios de comunicación»
    Texto completo en:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=1399