La AN vuelve a dictar prisión para el cederista Germinal Tomás; continuará encarcelado

El titular del juzgado de instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha vuelto a dictar prisión provisional sin fianza para Germinal Tomás, el quinto independentista detenido el 23-S al que la Sala Penal de la Audiencia anula instalar el auto de prisión dictada el 26 de septiembre.

Después de una vista de medidas cautelares este viernes por la mañana, que ha durado una hora y media, la Audiencia Nacional ha rehecho la orden de prisión. El juez instructor justifica que persisten los motivos por los que acordó la prisión provisional. La resolución sostiene que, ante la gravedad de los delitos que se le imputan, existe riesgo de fuga, reiteración delictiva y destrucción de pruebas. La Fiscalía había pedido mantener la prisión sin fianza. También lo ha hecho la acusación popular, dirección letrada de la cual ejerce el ACVOT (Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas)

Fuentes jurídicas han explicado a la ACN que la fiscalía no ha cambiado de criterio en el caso de Tomás ya que la vista volvió a pedir prisión provisional sin fianza. Las defensas han insistido en reclamar su liberación. Así pues, García Castellón ha tomado la misma decisión que en el caso de los otros cuatro detenidos a quien se anuló la orden de prisión el pasado 19 de noviembre. Y ha decidido mantener a Germinal Tomás encarcelado.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email