La Agencia Bolivia en Resistencia y el resto de formas de lucha (texto y vídeo)

 

Ha nacido, desde la clandestinidad, la Agencia Bolivia en Resistencia: herramienta periodística contra un golpe que ha sido apoyado, de manera sincronizada, por medios corporativos, agencias de inteligencia y laboratorios de redes sociales.

“Escandaloso fraude”, fue el mensaje que encendió la mecha del odio racista de la derecha. Incendios de viviendas y edificios públicos, palizas, secuestros y torturas a militantes y cargos del MAS.

Todo convertido, por los medios, en “presión cívica” de «ciudadanos» indignados por un fraude que no ha sido demostrado. Quienes hicieron frente al golpe, por el contrario, nos dicen, fueron «turbas».

La renuncia de Evo Morales, para evitar las matanzas, fue “una dimisión” debido a las «protestas» de una «población enfurecida» con una «dictadura en toda regla», leíamos en la prensa.

Que opositores ocuparan medios públicos y comunitarios, que suspendieran sus emisiones, no fue censura.

Tampoco que los medios bolivianos e internacionales taparan la matanza de 33 personas a manos de la policía y el ejército.

Por eso, debemos unirnos a esta iniciativa necesaria: la Agencia Bolivia en Resistencia. Para la lucha contra el régimen de facto, que debe darse por todas las vías. Y también… en la de la información.

 

(Cubainformación TV – Basado en un texto de Página 12 / Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email