La abstención de millones de personas preocupa al sistema político

El argumento de que es necesario ir a votar para que no gane la derecha que se esgrime siempre, esta vez tendrá una boca más chica. Es cierto que la derecha utiliza sin pestañear todas las armas que puede para, aparte de tener siempre el poder en un sistema capitalista, conseguir el gobierno, pero sería importante abrir el debate de dónde está la izquierda. ¿En una «Unidas Podemos» que se quedó sin nudillos de tanto golpear la puerta de Sánchez?

Las previsibles nuevas elecciones a la que parece abocado el país, tendrá una subida de la abstención muy importante. Ya los demoscópicos hablan de no menos de dos millones de personas que votaron en las últimas elecciones y que ahora no irán a sufragar. Una marea humana que los sociólogos sitúan, sobre todo, en «la izquierda», pero -ojo- ubicando en ese sector al PSOE, que ya es echarle ignorancia al asunto.

Votar al PSOE (y aliados) para que no gane el PP (y aliados) es ya cansino. El menosmalismo contra la abstención es una película repetida que no puede engañar más a los pueblos.

 

Imagen: La cueva del lobo

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email