El diario NAIZ (cada día que pasa siguen cayendo más bajo) ha cedido un espacio al ex parlamentario y ex concejal del PSN-PSOE(GAL) José Luis Úriz Iglesias. Lo ha hecho publicando éste artículo: “Así no chavales, así no” (1). Kolitza le ha respondido a Úriz Iglesias de ésta manera:
Este señor, cuando habla de »una violencia inadmisible que debería de ser condenada por todas las fuerzas democráticas» ¿Se refiere a las órdenes que dio el jefe de su Partido a la policía, de ejecutar a militantes vascos extrajudicialmente, haciéndoles cavar sus propias tumbas?
¿A quién van a dar lecciones de ética estas organizaciones criminales que son los Partidos de gobierno de la Dictadura Burguesa, que tienen a sus espaldas miles de asesinatos con violencia policial y paramilitar; con venta de armamento a tiranías para masacrar poblaciones; con ejecuciones sumarias de inmigrantes a orillas de su territorio; con masacre anual de trabajadores en sus puestos de explotación del trabajo; con más de 60 000 pobres y militantes revolucionarios secuestrados en campos de concentración por todo el territorio del Estado?
Estas organizaciones criminales, corruptas, plagadas de trepas que en su vida han ganado el respeto y la autoridad de nadie y se dedican a gobernarnos como mercenarios burócratas de la banca. Que con su brazo armado humillan, castigan, y apalizan a los barrios obreros a diario.
Que administran una guerra de terror contra todo el proletariado para recordarle quién es el amo, quién es el legítimo decisor y distribuidor de la violencia en gran escala, quién tiene la sartén por el mango y elige hasta qué nivel aprieta la soga. Estos respetabilísimos señores que miran para otro lado y hacen negocio de las guerras imperialistas, pasadas, actuales y futuras; donde se asesina en masa a bebés, mujeres embarazadas, niños y ancianos, con tecnología punta; nos van a sermonear por salir a la calle a protestar, y habernos defendido de sus provocaciones, de sus leyes dictatoriales, de sus infiltrados, de sus cargas policiales, y de su intento de criminalizar la justa defensa de los derechos de toda la población, ante un poder totalitario edificado sobre la usurpación de los recursos sociales a la mayoría.
Puta barbarie de sociedad demoníaca y sin principios.

NOTA:
(1) El artículo de José Luis Úriz Iglesias en Naiz:
[ARTICULO DE OPINION] ‘Así no chavales, así no’, José Luis Úriz Iglesias, exparlamentario y exconcejal de PSN-PSOE @jluriziglesias https://t.co/OxcvRsx8wM
— naiz iritzia (@naiz_iritzia) February 24, 2021
Noticia relacionada:
Para que luego nos digan que en el Estado español nunca se ha torturado a lxs detenidxs