Resulta impactante la forma en que gobierno español y grandes empresas de hidrocarburos están saqueando a manos llenas los salarios de la población, mediante la subida ininterrumpida del precio del combustible, la cual tiene mucho de artificial.
De esta manera las grandes empresas se aseguran una superganancia, incluso triplicando beneficios con respecto al ejercicio anterior, mientras que el gobierno central aumenta exponencialmente su recaudación vía impuestos proporcionales a un precio que no deja de subir.
Esa recaudación que va directamente a mantener los sueldazos de decenas de miles de comisarios políticos de los banqueros de todos los colores y partidos, y a devolver en forma de interés un dinero que la banca europea se ha prestado a sus propias multinacionales a través de los estados. En el caso del estado español es una barbaridad lo que están haciendo, robando a la cara a millones de trabajadores sus sueldos, y depauperando a gran velocidad a las familias trabajadoras con el silencio de los sindicatos, todos a sueldo del mismo bote.
Mientras tanto estos hijosdeputa burócratas de ‘izquierdas’ tienen la cara dura de pretender lavarse la cara tirándonos la limosna de los miserables 20 céntimos litro que no es más que la devolución de una parte de lo que nos están robando subiendo el precio de forma artificial.
La situación es cada vez más extrema, con un modelo de movilidad laboral basado en el coche particular, con transportes públicos carísimos y mal conectados, etc… es una ratonera para los salarios y están sobrepansando todos los límites del saqueo al no haber visos de respuesta organizada en la calle. Especialmente grave es la estratificación que se está dando del derecho a la movilidad en términos de clase donde cada vez más la movilidad personal se va convirtiendo en privilegio de clases medias altas y oligarquías.
Si la clase estuviese organizada como partido revolucionario, con sus órganos democráticos de poder propios para hacer frente a los riquines, iban a reventarnos la vida con tanta chulería estos miserables impostores.
@kolitza_
- Repsol obtiene en 2021 un beneficio de 2.499 millones y, con el alza del petróleo, logra record en el primer trimestre del 2022
- Gracias a la subida del precio del petróleo, Cepsa triplica sus beneficios