Según el PSE el ayuntamiento es la institución de los burócratas de EH Bildu, EAJ-PNV, PSE y demás, y no de la gente del pueblo. Los feligreses de Bildu hablan del ayuntamiento de Hernani como “bilduren udaletxea”. El municipalismo progre acaba desembocando en el caciquismo.
Pues bien, mal que le pese al portavoz municipal del PSE y a sus amigotes burócratas de Bildu, lo que merecen ser respetados POR ENCIMA DEL AUTORITARISMO CACIQUIL son los derechos de TODAS las personas, no sólo de los feligreses simpatizantes de los partidos del régimen.
Cosa que en Hernani no se está haciendo, al negar el derecho al uso del espacio público a los jóvenes del pueblo que no están de acuerdo con Bildu, con la burda excusa del Jai Batzorde (que no deja de ser un ente particular y excluyente, y no representa a todo el pueblo), como si la marca blanca de ese jai Batzorde tuviese competencias para negar derechos a los hernaniarras. Jai Batzordes varios tras los que se esconde la guerra abierta y organizada de EHBILDU-SORTU contra la juventud comunista en toda Euskal Herria, 2 partidos que a todas luces están empleando en verano las marcas que controlan de jai batzordes y asambleas juveniles para ejercer una agresiva campaña de persecución de derechos, intoxicación en redes y criminalización contra la juventud comunista. ¡Y entre tanto a nivel público pretenden hacer como si su partido no tuviese nada que ver con el tema! El intento de nadar y guardar la ropa apesta a la legua y está a la vista de todos. El rey está desnudo, y cuando sus adversarios electorales lo han señalado con los grupos vocento y noticias a la cabeza los jefes de la Izquierda Abertzale actual, en lugar de dar marcha atrás y dejar de hacer el ridículo incluso ante sus propias bases que ven con bochorno esta psicósis anticomunista, siguen en sus trece como niñatos que no quieren renunciar a un caramelo. La maniobra autoritaria que se está reproduciendo en muchos pueblos y ciudades de Euskal Herria, que hace uso del poder institucional burgués para prohibir el derecho al uso del espacio público está claramente diseñada en despachos de burócratas asalariados, en reuniones de comisarios de Sortu/EH Bildu, que tienen en esto el apoyo de PNV, PSE, etc.
Todos los partidos orgánicos del estado están de acuerdo en que ellos son los que reparten derechos a su antojo, y en que hay que cerrar el paso a toda posibilidad de que la juventud trabajadora levante cabeza sin la tutela de la ideología burguesa y sus comisarios.
Para EAJ-PNV, PSE, EH Bildu… es importante reprimir cualquier atisbo de comunismo que pueda plantarles cara, para seguir teniendo vara alta y haciendo lo que les sale de los huevos con la gente desde el entramado institucional del estado edificado sobre la violencia y la explotación.
Pero el escenario es complejo y estos partidos no tienen proyecto de país para la mayoría social, más allá del infierno actual del trabajo asalariado y la crisis, y la posibilidad de retorno de las organizaciones comunistas en Europa es una hipótesis que va cogiendo cuerpo.
Seguiremos trabajando en ello, y para eso es obviamente requisito indispensable no dejar que burócratas y caciques pisoteen los derechos políticos, las condiciones de la militancia comunista. Quienes no vean la lógica política de nuestras acciones seguirán haciendo el ridículo.
@kolitza_
Noticias relacionadas:
Ejerciendo su derecho y pese al veto político, el Movimiento Socialista monta su txozna en Hernani