Kichi, el Alcalde de Cádiz, declara hoy por «incitación al odio» contra Israel

El alcalde de Cádiz José María González ‘Kichi ha sido citado a declarar este miércoles 18 de septiembre a los Juzgados de San José, en la capital gaditana. Como máximo representante del Ayuntamiento, ofrecerá su versión tras la denuncia efectuada por la organización israelí ACOM (Acción para la comunicación de Oriente Medio).

Hace dos años, a finales de septiembre de 2017, el Consistorio suspendía un ciclo de cine israelí que se iba a celebrar en el ECCO y que entraba en la agenda cultural del propio Ayuntamiento. Kichi señalaba por entonces que era una decisión obligada al entrar «en contradicción con el acuerdo de 2016 de adhesión a la campaña ‘Espacio Libre de Apartheid Israelí’». A través de este acuerdo, el Ayuntamiento de Cádiz aprobaba la adhesión de su municipio “a la red discriminatoria ‘municipio libre del apartheid Israelí’.

En abril, el Consistorio fue condenado por el juzgado de lo contencioso administrativo en costas procesales por suspender este ciclo. Y ACOM sigue adelante. González tendrá que declarar acusado de «incitación al odio» contra Israel.

 

lavozdecadiz

foto: francis jimenez

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email