Justicia a la española: Los integrantes de “La Manada” seguirán en la calle

Los cinco miembros de La Manada continuarán en libertad provisional, después de que la Audiencia de Navarra haya desestimado la petición de ingreso en prisión del Ministerio Fiscal y las acusaciones, presentada con posterioridad a la sentencia condenatoria del TSJN a 9 años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales perpetrado en los Sanfermines de 2016.

Por dos votos contra uno, los magistrados desestiman la prisión provisional solicitada por la fiscalía, la acusación particular, ejercida por la víctima, y las dos acciones populares —el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra—. Argumentan que la pena de prisión del TSJN no es una sentencia firme, será recurrida al Supremo, que el argumento del incremento de riesgo de fuga es “endeble” y que las circunstancias personales de los condenados no han variado desde que en junio les pusieran en libertad.

La decisión de permitirles seguir en la calle tampoco esta vez ha sido unánime. Uno de los tres jueces del tribunal, el presidente de la Sección Segunda, ha formulado un voto particular en el que aboga por decretar la prisión provisional sin fianza de los encausados.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Habia entendido que la “Justicia española” habia dejado en libertad a los lideres CATALANES y a la “Manada de abusadores sexuales, les condenaban a prision preventiva, por ser un gran peligro, contra la sociedad femenina” pero me desperte en la dura realidad represora del Regimen Monarquico Impuesto. Salud, REPUBLICA y JUSTICIA de VERDAD.

  2. El día que violen a sus hijas… (espero que no les ocurra) a lo mejor lo entienden esta pandilla de jueces tarados …

    The day their daughters are raped… (I hope it does not happen) maybe this gang of moronic judges will understand …

  3. Comandanta Ramona

    +10 Martinez

    Asi es….el peligroso independentista que saca urnas vs el militar y nenemerito violadores, en proceso de beatificacion…. om…….que pais!!!

  4. No olvidar que está situación en parte es por el voto de una MUJER la Magistrada Fernandino, antigua abogada en Comisiones Obreras, está Magistrada cambio el voto para estupor de muchas mujeres y hombres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*