JuntsxCat, ERC y la CUP alcanzan un acuerdo para investir a Puigdemont aunque no esté presente

El TC se reúne hoy a las 13 horas para deliberar sobre el recurso de JuntsxCat en contra de las medidas cautelares que dictaron sus magistrados por unanimidad el pasado sábado, que implican la suspensión de la investidura telemática.

Pero, al margen del TC (ese grupo de magistrados elegidos mayoritariamente por los dos partidos que hasta ahora se han alternado en el poder), las fuerzas independentistas siguen trabajando para alcanzar su legítimo propósito. JuntsxCat, ERC y la CUP han llegado un acuerdo para la investidura, aunque Carles Puigdemont no esté presente. La investidura, pues, se llevaría a cabo y la lectura del discurso se delegaría en otro diputado.

El TC obliga a que Puigdemont esté presente y, además, previamente debería pedir permiso o autorización al juez Pablo Llarena. Sin embargo, el president en funciones y candidato a la Generalitat rechazó ayer pedir la mencionada autorización al Tribunal Supremo (TS) para poder asistir al pleno de investidura, y recordó que desde el 17 de enero ha accedido al “pleno ejercicio” de la condición de parlamentario, y que, por tanto, “goza de la plenitud de derechos y prerrogativas parlamentarias previstos en el Estatuto de Autonomía de Cataluña, el Reglamento del Parlamento de Cataluña y otras legislaciones aplicables”.

Según algunas fuentes, en este caso, sería Eusebi Campdepadrós, vicepresidente primero de la Mesa de la Cámara catalana, quién leería el discurso de Puigdemont.

Cabe reseñar, también, que Campdepadrós denunció ayer que cuando llegaba a su casa, la Guardia Civil lo estaba esperando.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Salud y suerte para estos legisladores catalanes que, con paciencia trabajan y defienden sus derechos y libertades, junto al admirado pueblo catalan, pacifico e inteligente y muy fiel a sus ideales. Salud y republica, LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS, victimas del postfranquismo monarquico PP$oe y Cs, FACHAS antidemocraticos, Visca Catalunya, Libre, Republicana y Democratica.

  2. Mira, desde Palencia, siento un gran deseo en la definitiva instauración de la República de Catalunya, y que sea la que, junto a la clase obrera del resto de España, instaure un régimen auténticamente democrático.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*