Julian Assange pone más que en duda la veracidad del supuesto aviso de la CIA sobre el atentado de Barcelona

Según algunos medios de desinformación masiva los servicios de inteligencia de los Estados Unidos habrían contactado directamente con los Mossos d’Esquadra para advertirles que tenían indicios que el Daesh tenía previsto atentar en Barcelona durante este verano, concretamente en la Rambla. Diferentes personalidades han salido a desmentir la información publicada e incluso Wikileaks y su fundador, Julian Assange, han puesto en duda que esta nota sea real.

Asaber, las comillas que utiliza este documento para citar la información son las que se utilizan en castellano, pero no en inglés, y todavía menos en un documento de la CIA. Aparte de eso, los servicios de inteligencia suelen hablar de ‘Isil’ para referirse al Daesh y no de «Isis». En el texto se puede leer «Irak», que es la forma de escribir el nombre de este país en castellano, pero no en inglés, que se escribe igual que en catalán: Iraq. De la otra, Wikileaks avisa de que la CIA utiliza el término «notice» en ningún sitio de «nota», cosa que tilda de «graves errores» para tratarse de una nota de los servicios de inteligencia.

En el exto también se puede leer «Spain» en ningún sitio de «ESP» que es el término que suele utilizar la CIA en sus documentos. El economista Xavier Sala-i-Martin también hace notar que, aparte de todo lo que ya ha advertido Wikileaks y Assange, dice «25 May» y no «25th May» que es la forma correcta de escribir las fechas en inglés.

 

elnacional

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: