Julian Assange a favor del derecho de autodeterminación: “Estoy encantado de ayudar a proteger la web del 1-O”

Julian Assange, fundador de Wikileaks, se ha mostrado dispuesto a ayudar a los catalanes en su empeño de ejercer el derecho a la autodeterminación. Assange considera abusiva la censura impuesta por el Estado contra el procés independentista de catalán, y asegura que está “encantado de ayudar a proteger los derechos de publicación de la página web del referéndum de Catalunya”.

Se debe saber que la (in)justicia española ordenó cerrar la página web del referéndum, y que el president Carles Puigdemont respondió difundiendo dos nuevas direcciones que suplen a la pagina censurada.

En relación a este hecho, Assange ha expresado que en Wikileaks “tenemos mucha experiencia deteniendo la censura abusiva”. Expresión que ha sido materializada, ya que Assange difundió ayer un mirror de la web clausurada por la Guardia Civil con las réplicas donde se puede encontrar su contenido. Y hoy mismo ha tuiteado una de las nuevas páginas —ref1oct.cat— con la llamada del Govern a observadores internacionales para que colaboren vigilando y verificando en la consulta de 1-O.

El fundador de Wikileaks calificó de inaceptable el uso de la fuerza por parte del Gobierno español para con los independentistas catalanes. Así mismo, dijo no tener “una posición sobre la independencia”, pero aseguró que apoya “la autodeterminación de los pueblos”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. ESTE CHICO CONFUNDE A PUIGDEMON,FASCISTA-BURGUES CATALAN CON V.LENIN,REVOLUCIONARIO SOCIALISTA.LA BURGUESIA CATALANA-LADRONA Y FACHA- QUIRE TODA LA PASTA Y NO COMPARTIR CON MADRID,BURGUESIA-LADRONA Y FACHA.¡¿QUE HACE aSSANGE,en esta historia?

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: