Juan José Aizcorbe, a la vez Concejal en Pozuelo (Madrid) y diputado por Barcelona

Vox obtuvo dos diputados por Barcelona en las últimas elecciones. El derrape de C´s dio para que tanto PP como Vox sumaran los votos que perdían los de Arrimadas. Sin embargo, en Vox Catalunya conviven sectores que no pueden verse entre ellos. Elnacional.cat dice al respecto que

«Es un auténtico despropósito y vergüenza el comportamiento de Juan José Aizcorbe , segundo diputado de Vox por Barcelona «, comenta el sector crítico de Vox Barcelona . «Hace 15 años que vive en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde es concejal por Vox y donde dice que continuará» y exponen que «no ha hecho ni un solo acto de campaña, salvo que protagonizó Abascal en L’Hospitalet » .

Además, le reprochan no haber hecho acto de presencia en ninguna ciudad o pueblo de Barcelona «ni estuvo en el acto de apoderados». De este modo, dudan si Aizcorbe es la persona más «válida» para ocupar su lugar. Aseguran que este trato es un «desprecio total a la militancia» y subrayan que «este personaje sí es casta».«Esperamos que, como mínimo, vaya al Congreso». 

En política, Aizcorbe hizo sus primeros pasos a Fuerza Nueva , formación liderada por Blas Piñar, según recoge el portal  Alerta Digital . Más tarde, sin embargo, cambió de partido. En 1995 estuvo vinculado con los populares de la mano de Alejo Vidal-Quadras , dirigiendo el departamento de estudios y programas, y fue el candidato a dirigir el  PP  en Barcelona en 1997. Por otra parte, el año 1998 lideró el Partido Demócrata Español en Cataluña, junto al ex secretario general de Alianza Popular y después del PP, Juan Ramón Calero.

Su más que posible  afinidad ideológica con el franquismo  no se acaba sólo con defenderlos. El candidato asistió a una misa en honor a Franco ya José Antonio Primo de Rivera. Según recogía el mismo  ElDiario.es , Aizcorbe se acercó a saludar uno de los presentes que entonaba el «Cara al sol» con un brazo alzado.

 

elnacional.cat

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email