JUAN CEJUDO. La Residencia de Tiempo Libre de Cádiz a un paso del abismo

Hoy nos enteramos por la prensa que la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía ha aprobado la modificación del PGOU que presentó el Ayuntamiento . Esto supone que la Residencia de Tiempo Libre está ya a un paso del abismo. Ahora solo falta que pase al Consejo consultivo y después, que lo firme el Consejero para dar así vía libre a la subasta que esperan impacientes no pocos grupos inversores. El que consiga ese preciado bombón en primera línea de una de las mejores playas de Europa, se encargaría del derribo y construcción de un hotel para gente de alto poder adquisitivo. Se pierde así su disfrute para la gran mayoría de trabajadores.

Se habrá perdido así otro bien público. ¡LO PÚBLICO NO SE VENDE, SE DEFIENDE! NO vale que algunos digan que así habría puestos de trabajo porque la Residencia de Tiempo Libre daba trabajo hasta a 150 personas en temporada alta y daba mucha vida al comercio de la zona durante todo el año. Y además, un trabajo de mejor calidad que el que puedan ofrecer desde la iniciativa privada. No habrán tenido en cuenta las numerosas impugnaciones formalizadas contra dicho plan ni las miles de firmas conseguidas de gaditanos que no quieren que ese bien público se privatice. Nuestro equipo de gobierno votó por unanimidad a favor de facilitar ese disparate social para que la Junta de Andalucía, que estaba deseosa de vender ese inmueble, pudiera hacer caja importándole un pimiento que ese bien público se privatice.

Este disparate social que está a punto de consumarse, se lo tendremos que «agradecer»a todos los partidos políticos sin excepción. Se debería haber luchado por la reforma del inmueble para que siguiera siendo lo que ha sido hasta ahora: Una Residencia de Tiempo Libre para los trabajadores y sus familias, como siguen funcionando todas las demás en Andalucía. Cádiz será la única ciudad que perderá en Andalucía su Residencia de Tiempo Libre. En definitiva: la Residencia de Tiempo Libre, un paso más hacia el abismo, por mucho que la prensa lo venda como algo buenísimo para la ciudad. Porque a la prensa poco le importa también que lo público se privatice,al revés, lo defiende y aplaude.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. ¿Para qué queremos una Residencia de TIEMPO LIBRE si ya lo que se lleva es otra cosa? Si las mayorías sociales le tienen miedo al TIEMPO LIBRE como a los espacios públicos comunitarios.

    En este Reino Francobourbónico no pasa ni un segundo en que no se destroza algo de lo público. Los espacios comunes están poblados de miseria y basura. Da hasta repelús asomar las narices en cualquier patio interior de cualquier barriada marginal: son vertederos donde se depositan en realidad lo que esta suciedad refleja en cada uno de sus «sujetos libres» pornocapitalistas: criminales y tanatocráticos.

  2. LO PUBLICO NO SE VENDE, SE DEFIENDE, TOTALMENTE DE ACUERDO PERO ESO DE PARA EL DISFRUTE DE LOS TRABAJADORES, VAMOS, COMO QUE NO
    ANECDOTA; TRAS AÑOS Y AÑOS DE MILITANCIA SINDICAL Y DE SOLICITAR RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE PA VACACIONES QUE NUNCA ME TOCABAN Y JARTICO HASTA LOS MISMISIMOS DE TAL COSA, ME PLANTO ANTE EL ENERGUMENO DEL SINDICATO QUE LLEVABA ESO DEL TIEMPO LIBRE Y LE DIGO QUE QUÉ COGNO ES LO QUE PASA QUE PAESE QUE SIEMPRE LES TOCA A LOS MISMOS QUE ADEMAS VAN A DONDE ELLOS QUIEREN IR Y A LOS DEMAS QUE NOS ZURZAN, QUE LE VOY A ROMPER EL CARNET Y SE LO VOY A METER POR TO EL HOCICO, Y LLEGA EL TIO Y ME DICE QUE ESO SE PUEDE ARREGLAR Y LE DIGO: DE FORMA QUE VENGO AQUÍ A DENUNCIAR IRREGULARIDADES Y ME LA QUIERES ARREGLAR CON OTRA IRREGULARIDAD?
    LE ROMPI EL CARNET DEL SINDICATO Y LE DIJE ANDA Y QUE TE DEN A TI Y A TO ESTA FAUNA

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: